Silencio en el Real Zaragoza ante la primera gran crisis de la nueva propiedad

El Real Zaragoza no se dirige a sus aficionados desde hace más de 24 horas en un momento clave
Jorge Mas visita el Ayuntamiento
photo_camera Jorge Mas llegó a la capital aragonesa acompañado de Sanllehí y otros miembros de la entidad

Que el Real Zaragoza está en crisis es la única certeza que tiene ahora mismo todo el zaragocismo. Nada más, el silencio es absoluto en la entidad. Han pasado más de 24 horas desde la última vez que se dirigieron a los aficionados en sus canales oficiales con una felicitación de cumpleaños a Nayim. Y en su web, vacío desde la crónica. Con Carcedo y Torrecilla en la rampa de salida, la nueva propiedad se encuentra inmersa en la primera gran crisis desde que en agosto entrase en la entidad.

Lo cierto es que el partido ante el Alavés fue un desastre. Ni siquiera jugando con uno más el Real Zaragoza generó ocasiones de peligro real. El Alavés aprovechó la que tuvo, con un Jason que firmó uno de los goles de la temporada e, incluso, de su vida. Y así, con un equipo inconsistente y sin ideas en ataque, el 1-0 reinó desde el ecuador de la segunda parte hasta el pitido final.

Donde acabó el partido comenzó la indignación generalizada. Ya venía encontrándose en entredicho el entrenador, Juan Carlos Carcedo, pero la derrota en Vitoria fue definitiva. De hecho, él ha sido el principal foco de las críticas, más allá del director deportivo, Miguel Torrecilla, sobre quien la afición ha asumido ya su marcha. No ha sido así con el míster, actualmente en el ojo del huracán.

LA PRIMERA PRUEBA DE SANLLEHÍ

Turno ahora del director general, Raúl Sanllehí. El ejecutivo principal del Real Zaragoza tiene ante sí la primera prueba de la temporada. A pesar de ser el ideólogo de la llegada de Carcedo, es momento de asumir que su fichaje fue un error. Sanllehí habló de “consenso” para este medio en torno a la figura del riojano, pero también reconoció que fue él quien apostó por esta opción cuando no se barajaba. “Yo lo puse en una lista y entre todos decidimos que sería la primera opción”, afirmó.

Precisamente este tiempo de silencio por parte del club invita a pensar que puede haber movimientos en las próximas horas. El Real Zaragoza tiene la necesidad imperiosa de acertar con la llegada de un entrenador y un director deportivo capaces de sacar esta situación adelante. Se acertó con JIM, se acertó con Víctor Fernández y, todavía más atrás, puede decirse que se acertó con César Láinez. El equipo blanquillo se encuentra en horas clave.