Carcedo se marcha sin mejorar a JIM en el Real Zaragoza

El entrenador riojano lleva una media de poco más de un punto por partido y no sirve para mantener la categoría
Carcedo en un entrenamiento en La Romareda
photo_camera El entrenador suma poco más de un punto por partido. Foto: Laura Trives

La primera apuesta del nuevo Real Zaragoza en la parcela deportiva fue destituir a Juan Ignacio Martínez, con quien el equipo había sobrevivido las dos temporadas anteriores. De ellas, la primera es la más meritoria por coger un equipo abocado al descenso, y entre las dos sumó 66 partidos. 22 terminaron en victoria y 27 en empate; son cifras que, globalmente, pueden calificarse de aceptables. Para mejorarlo, la nueva propiedad se hizo con Juan Carlos Carcedo y, lejos de ello, el equipo no suma cuentas ni para la permanencia.

Lo cierto es que no hay más que mirar el promedio de puntos por partido para ver que algo no funciona ahora y que antes sí lo hacía. El Real Zaragoza de JIM, con esas 22 victorias y 27 empates, obtuvo un total de 93 puntos y una media de 1,409 puntos por partido. Redondeando al 1,41, a pesar de que no daba para el playoff en 42 partidos, sí que son números para ubicarse en la famosa “pomada” de la temporada pasada.

No es así con Juan Carlos Carcedo, a quien todo el trabajo y el esfuerzo del big data no le ha servido para cosechar unos resultados acordes a las necesidades blanquillas. Con cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas, el entrenador riojano apenas ha logrado 1,06 puntos por partido. Los números no dan ni siquiera para mantener la categoría y el cambio era urgente.

NUEVO ENTRENADOR Y DIRECTOR DEPORTIVO

Lo vital ahora es encontrar a un director deportivo que pueda dar con la tecla del entrenador. No hay otra fórmula en estos dos meses que quedan hasta la apertura del mercado de invierno, donde el Real Zaragoza deberá hacerse, como mínimo, con un delantero centro. Las cifras goleadoras dejan al equipo como el segundo menos goleador de la categoría, solo por detrás del Racing. Eso sí, los cántabros suman dos puntos más.

Este parón por la Copa del Rey será el momento para establecer la “reestructuración” de la que el Real Zaragoza habló en su comunicado oficial. Tras las dos primeras caídas de la temporada, el cuadro zaragocista tiene que enderezar su rumbo y sacar la cabeza de la zona baja. Actualmente el único objetivo es salvar la categoría.