Fran Escriba con el Elche
El técnico necesita revertir la situación inmediatamente

Fran Escribá es el hombre elegido para dirigir al Real Zaragoza. Un hombre con importante trayectoria, con grandes actuaciones y, como es lógico, también decepciones. El entrenador logró devolver al Elche a Primera División 25 años después y, también, fue su última experiencia que terminó con despido. Entremedias, cara y cruz también en el Villarreal.

El ascenso del Elche hace diez temporadas fue el comienzo de una larga trayectoria en Primera División. De hecho, mantuvo al equipo verdiblanco entre los mejores del fútbol español durante las dos siguientes, pero esta última descendió administrativamente. Pasó entonces al Getafe, en la 2015/16, donde fue despedido en la jornada 34 tras sumar dos puntos de 36.

Una buena temporada en el Villarreal, con partidos de Champions y Europa League incluidos le llevaron a la segunda, pero su despido llegó en la jornada 6 de la 2017/18. Partió entonces hacia Vigo, donde obtuvo la permanencia en los últimos 12 partidos y renovó para la siguiente. Sin embargo, ya en la temporada 2019/20, fue fulminado con una racha de 10 puntos de 30 en la jornada 12.

La vuelta al Elche fue su última aventura, y nuevamente no fue brillante. En su primera temporada disputó un total de 17 partidos, con apenas cinco victorias y tres empates, pero valió para la permanencia. Fue destituido en la segunda, la 2021/22, obteniendo dos puntos de 18 al final de la jornada 14. Llega ahora a Zaragoza con el objetivo de remontar la situación.