Sanllehí, sobre Carcedo: "No me arrepiento de la elección tomada en ese momento"

El líder del ejecutivo zaragocista ha reconocido que “nadie esperaba estar en esta situación”, pero no cree que se equivocase
Escribá y Sanllehí en La Romareda
photo_camera El entrenador y el director general han pisado La Romareda

Tras la primera comparecencia de Fran Escribá con el Real Zaragoza ha llegado la del director general, Raúl Sanllehí. En ella, el líder del ejecutivo zaragocista ha reconocido que “nadie esperaba estar en esta situación”, pero no cree que se equivocase. Sobre la decisión de traer a Carcedo ha sido claro: “No me arrepiento de la elección tomada en ese momento, pero si hemos decidido reestructurar, es porque no ha funcionado. Si a eso lo llamamos fracaso, es un fracaso”. Sin embargo, “no han faltado en el trabajo y rigor y las ganas de llegar a un objetivo”.

Una vez más, Sanllehí ha sido cuestionado por estas dos figuras, ha dejado claro que el problema han sido principalmente las circunstancias. “No han fallado en capacidad y honestidad, pero las reglas del fútbol son crueles y hacía falta una reestructuración. No creo que el equipo esté mal trabajado en cuanto a bloque, posicionamiento o estrategia”, ha insistido. Pero lo cierto es que “estaba atrapado por un componente emotivo y no daba su potencial”.

Ahora es Fran Escribá el “comandante” de la nave, un perfil completamente diferente al de Carcedo. “Cada decisión tiene sus circunstancias y motivaciones. La decisión de un perfil tan distinto es porque en el momento de escoger al entrenador en verano, las circunstancias eran unas. Ahora necesitamos un golpe de experiencia, liderazgo y una trayectoria exitosa”, ha asegurado. La plantilla “estaba en una cueva oscura y había que darles luz”. De hecho, el míster rechazó ofertas de Primera y del extranjero.

Pero esta situación no elude, ni mucho menos, la llegada de un nuevo director deportivo de cara al mercado de invierno. Y ahí, Sanllehí quiere seguir un proceso “más riguroso” porque “se han presentado muchos candidatos voluntarios”. “Este es un club que apetece mucho. Hay urgencia por el mercado de invierno, pero más sustituir al entrenador. No quiero precipitarme en tomar esta decisión. Ahora empieza el proceso”, ha declarado.

SIN TURBULENCIAS

La idea del proyecto es la misma, el ascenso. “No habló de esta temporada. Ojalá, no la borro, pero lo que es de ascenso es el proyecto, la seriedad y el rigor en las decisiones que tomamos”, ha declarado Sanllehí. La definición que ha ofrecido es “de crecimiento constante, sostenible y orgánico”. “Cuando lleguemos a Primera no queremos un equipo ascensor, sino las bases sólidas para vernos ahí”, ha afirmado.

En este momento, lo importante es mantener la categoría a toda costa, y para ello, habrá que fichar. Sobre esto ha sido cuestionado el entrenador, que ha definido el margen salarial como “una cosa que está viva, que va cambiando”. “Nos quedó un pequeño margen después de la ventana de verano, una cifra que fluctúa. Sí puedo garantizar que tendremos un margen de cara a invierno y esperemos que sea suficiente”, ha afirmado.