Ratón y Rebollo salen a la palestra para suplir a Cristian

Una de las peores noticias para el zaragocismo en estos últimos días ha sido la lesión larga de Cristian
Entrenamiento de porteros en La Romareda
photo_camera Ratón tiene todas las papeletas para ser el titular. Foto: Carlos Burillo

Posiblemente, una de las peores noticias para el zaragocismo en estos últimos días ha sido la lesión, que puede considerarse larga, de Cristian Álvarez. El portero del Real Zaragoza, con una fractura en el codo, tiene por delante unas cuantas semanas lejos de los terrenos de juego. Por lo tanto, se erigen aquí las figuras de Álvaro Ratón y de Dani Rebollo como sustitutos en este tiempo de espera.

El candidato número 1 a tomar el relevo del argentino es Álvaro Ratón. De hecho, en su presentación, Fran Escribá aseguró que el gallego está “perfectamente preparado” para tomar su relevo en la portería blanquilla. De esta forma, la incógnita está prácticamente despejada y quien apunta a la titularidad ante el Málaga es Álvaro Ratón. En total, el arquero ha disputado 51 partidos de Liga, a los que hay que sumar otros 14 en Copa.

Su suplente, al menos a priori, será Dani Rebollo, con una llegada de lo más sorprendente a la capital aragonesa. Su fichaje fue anunciado con normalidad y se hablaba de que estaba a disposición de Carcedo; el Real Zaragoza era un gran lugar para su crecimiento. Todo apuntaba al primer equipo. Sin embargo, llegó la sorpresa un par de días después, porque el club, en una incomprensible jugada, decidió que no iba a ser presentado. Ahí reconocieron que tendría un rol de tercer portero con vistas puestas al filial.

Eso es todo lo que se ha sabido de Dani Rebollo, que ahora se ha asentado en la portería del Deportivo Aragón. Diez partidos ha disputado en el filial zaragocista y diez partidos completos para demostrar que es el dueño de la meta. Es cierto que los rumores de fichar un segundo portero estuvieron presentes gran parte del verano, pero con Rebollo se terminaron apagando.

OLVIDAR A CRISTIAN

El mayúsculo reto que tendrá el suplente de Cristian es, precisamente, hacer olvidar que está de baja. La tarea es de lo más complicada, especialmente teniendo en cuenta que el argentino lleva muchos años demostrando que Segunda División es una categoría corta para él. Pero no por difícil es menos importante, porque comenzar con victoria en Copa ante el Diocesano y en Málaga es imprescindible.