Luna, sobre las ofertas: "Cuando se me propuso la pretemporada, ya no escuché a nadie"

El canterano, pretendido por algunas de las mejores canteras de España, ha quedado blindado
Luna en rueda de prensa
photo_camera El jugador ha renovado hasta 2026

Buena noticia para el Real Zaragoza: Marcos Luna tiene contrato hasta 2026. El canterano, pretendido por algunas de las mejores canteras de España, ha quedado blindado y con un futuro ligado al cuadro maño. Aquí es donde ha querido estar siempre y no quiso saber nada de marcharse. “En verano siempre aparece alguna oferta de alguna cantera importante, pero siempre he tenido la idea de quedarme. Cuando se me propuso hacer la pretemporada, no hubo momento de escuchar a nadie y la idea fue clarísima de seguir”, ha afirmado.

Ya esa pretemporada supuso cumplir el primer sueño; llegó otro, debutar, el segundo cumplido, y el tercero fue firmar un contrato con el equipo su vida. “El sueño se cumple al completo. No creo que haya un chaval joven más feliz que yo”, ha asegurado. Lo cierto es que el club, desde pretemporada, le vino siguiendo. La gestión se hizo, de hecho, con Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva, y siempre estuvo contento con él. “La primera idea siempre fue quedarme en el club de mi ciudad y fue todo muy rápido”, ha explicado.

De cara a la próxima temporada, en vista de lo que ha sucedido con Ángel López, entre otros, la posibilidad de salir cedido podría no ser una mala opción. Tiene claro que el club “es el que tiene que guiar al jugador como cree conveniente”, pero su idea es intentar hacerse un hueco en la plantilla y quedarse “por todos los medios”. “Es donde quiero estar y quiero ganarme ese puesto, poder quedarme con todas las ganas e ilusión de intentar hacerme un hueco”, ha insistido.

El Real Zaragoza lleva años apostando por gente de la casa, “siempre se da muchas oportunidades a los canteranos y se ve”. Gente con Francho, Francés o Azón “son los baluartes del club”. Ahora, con la llegada de Fran Escribá esperan aumentar sus oportunidades todos ellos. “De momento han sido dos entrenamientos. Ha dado una idea general de lo que quiere proponer. No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero las sensaciones son buenas, ha hablado sobre el míster.

DE LATERAL A EXTREMO

En los últimos tiempos, Luna ha acostumbrado a jugar de lateral, que es donde más puede rendir “por experiencia y por años”. Allí disputó la pretemporada, aunque “cada entrenador ve donde ponerte”. En ese juvenil se encontraba hace un año, antes de formar parte de la primera plantilla. Ha sido rápido, pero “hay que saber adaptarse a las situaciones y afrontarlas madurez y profesionalidad”. Estar con el primer equipo “es un premio, lo que quieres”. Sin embargo, no teme bajar al filial: “Me lo tomo con la mayor alegría de seguir cogiendo minutos”.

Luna ha recordado el “mal trago” del despido de Carcedo y su cuerpo técnico, que vinieron “con ambición y profesionalidad con el club, el equipo y el proyecto”. “Da pena” que no salieran las cosas “por pequeños detalles”. Sin embargo, se centra en el nuevo míster y en crecer para tener la oportunidad de partir en el once titular. Tiempo tiene con ese contrato hasta 2026.