El Real Zaragoza entrena en césped artificial para adaptarse al campo del Diocesano

Lo ha hecho en el campo 3 de entrenamiento, todo con vistas al enfrentamiento que se disputará en estas condiciones
Entrenamiento del Real Zaragoza en césped artificial
photo_camera El Real Zaragoza se ha ejercitado en el campo 3

Últimas pinceladas y retoques antes de que el Real Zaragoza viaje hasta Cáceres, donde tiene fijado su partido de Copa del Rey ante el Diocesano. Como suele ser habitual, ha sido en la Ciudad Deportiva donde el cuadro blanquillo ha ido perfilando el primer partido de Fran Escribá. Lo ha hecho concretamente en el campo 3 de entrenamiento, de césped artificial, todo con vistas al enfrentamiento que se disputará en estas condiciones.

El Diocesano juega sus partidos como local en los Campos de la Federación, con un aforo de unos 4.000 espectadores. Es en Segunda RFEF donde compite, y está más que acostumbrado a un césped artificial que el Real Zaragoza nunca pisa. Esa pequeña ventaja con la que parte el cuadro local la ha intentado paliar Escribá cambiando su lugar de entrenamiento, en la parte de arriba de las instalaciones.

En esa zona de la Ciudad Deportiva se encuentran los tres campos de césped artificial, uno de ellos ocupado en este caso por el Deportivo Aragón. Por tanto, el equipo blanquillo está en un periodo de adaptación que debe durar poco, porque el viaje a tierras extremeñas tendrá lugar este sábado. Y eso hace un Real Zaragoza que parte con la ventaja de enfrentarse a un equipo de dos categorías menos.

Es vital ahora vencer el asequible partido ante el Diocesano para comenzar con buen pie la era de Fran Escribá. El primer partido trascendental de esta temporada es en La Romareda, ante el Málaga, actual colista de la competición y muy necesitado de puntos. Toca superar este primer trámite y dar una alegría en el primer duelo del nuevo míster.