Aragón se borra de la Copa a la primera de cambio

En una malísima jornada para el deporte aragonés, todos sus equipos se quedan apeados de la Copa del Rey
Jair ante el Diocesano
photo_camera El Zaragoza terminó cayendo ante el Diocesano por 1-0. Foto: Real Zaragoza

Primera y última ronda de Copa del Rey para todos los equipos aragoneses. Comenzó el Fuentes plantando cara a Osasuna, club actualmente de la parte alta de Primera División. Después llegó el desastre histórico del Real Zaragoza y el pésimo partido del Huesca, así que las opciones de mantener aragoneses en el torneo del K.O. se reducían considerablemente. Plantó cara el Teruel a Las Palmas, pero terminó cayendo por 0-1. El Utebo es quien más cerca estuvo de lograr la heroica, pero cayó en los penaltis ante el Mérida.

En orden cronológico, el primero en caer fue el Fuentes de Ebro. Plantó cara de tal manera que supo reponerse a un gol del Osasuna para irse al descanso con 1-1 en el marcador. La fiesta estaba desatada en el campo de Regional, y ese momento ya era un premio. Lógicamente, Arrasate metió artillería pesada ante el miedo de quedar ridiculizado en San Miguel y terminó el duelo 1-4. Sin duda, fue el mejor aragonés en Copa.

Y del mejor al peor. El Real Zaragoza firmó un desastre histórico tras caer eliminado ante el Club Deportivo Diocesano en la primera ronda de Copa. El cuadro cacereño, ubicado en descenso a Tercera RFEF, lograba una victoria por primera vez en la temporada dejando la portería a cero. Sí, contra todo un Real Zaragoza que confirmó estar absolutamente hundido. El varapalo fue mayúsculo, dejó un sonrojo que pocas veces se había sufrido en la capital aragonesa.

Lo cierto es que la Sociedad Deportiva Huesca, por posibilidades actuales, merecería ser catalogado exactamente igual que el equipo maño. Sin embargo, para lo bueno y para lo malo, la historia pesa mucho, y que a los altoaragoneses les elimine el Juventud de Torremolinos no es un hecho tan dramático. A pesar de que los de Ziganda supieron remontar un 2-0, terminaron cayendo tras una prórroga, en los penaltis.

Llegó el turno del Club Deportivo Teruel, que recibía a Las Palmas en Pinilla. Los del Bajo Aragón tuvieron ocasiones serias para adelantarse en el marcador, y una vez anotó Pejiño, también para lograr la igualada. Sin embargo, la falta de acierto de cara a portería y, lógicamente, el buen hacer de un equipo profesional, evitaron que el Teruel soñase con el paso de ronda.

Fue el Utebo otro de los que estuvo cerca de lograr un resultado favorable y dar el paso para medirse a un Primera. Los zaragozanos se midieron a un Mérida al que le jugaron de tú a tú, sin notarse nunca la diferencia de categoría. De hecho, terminaron empatando a dos, y tras la prórroga, los visitantes tuvieron que llevarse la eliminatoria en los penaltis. Se quedó en la orilla el Utebo, pero no obtuvo premio.

Así, en una malísima jornada para el deporte aragonés, todos sus equipos se quedan apeados de la Copa del Rey. Una pena, pero en la primera ronda, la comunidad se queda sin un solo representante. Y, además, con desastres que, en el caso del Real Zaragoza, pasan a la historia del club.