Zapater alcanza los 400 partidos con el Real Zaragoza

Zapater despeja ante el Diocesano
photo_camera El capitán alcanzó los 400 partidos ante el Diocesano. Foto: Real Zaragoza

Seguro que el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, no quiso alcanzar su partido 400 con la camiseta blanquilla de la forma en que lo hizo. El líder del vestuario alcanzó la cuarta cifra, algo que solo han logrado Xavi Aguado y José Luis Violeta. La pena fue la forma, en un partido en que el cuadro blanquillo cayó derrotado de forma incomprensible ante el Club Deportivo Diocesano.

Alberto Zapater Arjol puede decir que, cuando ni siquiera había llegado a los 20 años, levantó la Supercopa de España tras vencer al Valencia en agosto de 2004. Y, además, con el cuadro blanquillo ha disputado un total de diez partidos de UEFA, alcanzando unos octavos de final en 2005. Su último duelo europeo con los maños fue en 2007, ante el Aris griego, equipo que apeó a los maños de la competición.

En total, con el Real Zaragoza ha disputado 138 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Sumados a los 223 de Segunda, playoff incluido; a los 27 de Copa del Rey y la decena europea, además de los dos de Supercopa, sale la cifra redonda de 400. Son cuatro centenares de choques representando a su equipo de siempre, a su Real Zaragoza.

El capitán se centra, tras el desastre ante el Diocesano, en enderezar la temporada regular. La urgencia es máxima en un cuadro blanquillo que se encuentra únicamente a dos puntos de la zona de descenso. Ante el Málaga, la victoria es innegociable, y en eso tiene la vista puesta un Real Zaragoza que necesita ganar inmediatamente.