Zapater, sobre la Copa: "Me ha dado vergüenza hasta salir del coche"

"Vergüenza siento cuando llevo a mis hijos al colegio. Me ha dado vergüenza salir del coche", ha declarado Zapater
Zapater conduce ante el Diocesano
photo_camera El capitán ha reiterado en numerosas ocasiones su sentimiento tras el duelo. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha vuelto a trabajar esta semana tras la debacle sufrida ante el Diocesano en Copa del Rey. Uno de los capítulos más negros de la historia copera del equipo, algo que bien conoce el portavoz del vestuario este martes, Alberto Zapater. El capitán blanquillo no ha dejado de repetir la palabra “vergüenza” en su comparecencia y ha afirmado que no hay “explicación” posible para el descalabro. "Me ha dado vergüenza hasta salir del coche", ha declarado.

“El vestuario está como tiene que estar, que es avergonzado”, ha comenzado de forma contundente su intervención. La derrota ante el Diocesano “es algo que pasa todos los años en Copa”, pero eso “da igual”. El club “tiene una historia, unas Copas del Rey, y no puede pasar”. Esos partidos “hay que ganarlos como sea”, y en caso de no hacerlo, “no hay excusa posible”. “El jugador tiene que sentir responsabilidad, tiene que sentir vergüenza. Es como me siento, avergonzado. No te puede eliminar un equipo de otra categoría y estamos en una situación complicada”, ha insistido.

Sin embargo, el capitán no se ha quedado ahí, sino que seguido describiendo su estado con la misma palabra que ha rondado la práctica totalidad de las respuestas a los medios. “No hay explicación. Vergüenza es lo que siento cuando llevo a mis hijos al colegio. Me ha dado vergüenza salir del coche, que me mire alguien. Estoy pensando lo que él está pensando: que nos eliminó un rival de otra categoría”, ha reiterado el capitán del Real Zaragoza.

MOMENTO DE AUTOCRÍTICA

Ahora mismo, lo que debe hacer el vestuario es ser consciente del desastre, mirarse cada uno la forma en que ha participado y comenzar a recomponerse. “Todo el equipo tiene que meterse en la cabeza que tiene que hacer goles, arriesgar más, soltarnos, mejorar muchas cosas… si estamos así es porque tenemos que mejorar muchas cosas", ha sostenido.

En esta tesitura, “el jugador de fútbol tiene que pensar qué puede hacer, qué está haciendo mal, no mirar siempre a lo de al lado”. Y es culpa de cada uno, no del míster. “Si pensamos que un entrenador nuevo va a venir con una varita mágica… en el fútbol nadie la tiene. Hay mucha igualdad y tenemos que pensar qué no hacemos bien y qué podemos hacer mejor. Cuando un entrenador se ha ido, el jugador tiene que pensar que es culpa de él también”, ha añadido sobre esta cuestión. En definitiva, esta situación “es culpa de todos” y solo entre todos se podrá salir de ella.