Un mes a todo o nada en el Real Zaragoza

Desde el 19 de noviembre hasta el 19 de diciembre, el Real Zaragoza cerrará la primera vuelta con partidos decisivos
Entrenamiento del Real Zaragoza
photo_camera La primera cita es ante el Málaga y la victoria es imprescindible

El Real Zaragoza tiene ante sí un mes decisivo. Desde el 19 de noviembre hasta el 19 de diciembre, el cuadro de Fran Escribá cerrará la primera vuelta con seis partidos decisivos que podrían incrementar o tranquilizar la urgencia en la que se encuentra sumido. Problemas serios o una tierra de nadie por delante que se decidirá en los duelos ante Málaga, Burgos, Ibiza, Albacete, Huesca y Leganés.

Todos ellos están fijados ya. Tres en La Romareda y tres lejos del Estadio Municipal. Comienza la ronda este sábado ante el Málaga, y en la capital aragonesa seguirá el 3 de diciembre ante el Ibiza y el 10 del mismo mes frente a la Sociedad Deportiva Huesca. El zaragocismo es consciente de la trascendencia de todos los choques, empezando por el primero, que se tiene que disputar esta semana. Son tres encuentros en los que se debe ganar sin más que hablar.

Toca hablar de los de fuera: Burgos, Albacete y Leganés. Tras el primer encuentro en este mes frenético, toca visitar al Burgos el domingo 27. Le seguirá el Albacete, ya en diciembre, el 6, y culminará ante el Leganés el 19 de diciembre. Con ese partido se cerrará una primera vuelta donde no habrá termino medio para el Real Zaragoza. Aprobado o suspenso en el primer examen para valorar el trabajo de Raúl Sanllehí y compañía.

El equipo zaragozano necesita ganar urgentemente para acercarse a la meta de los 50 puntos. A día de hoy no hay otro objetivo posible porque la distancia con el playoff es de nueve puntos. Para garantizar la permanencia todavía quedan 34 y hay que tener en cuenta que se necesita mayor promedio que el cosechado hasta ahora. La primera final es este sábado.