El problema de Escribá: "Sabemos que no tenemos un gran goleador en el Real Zaragoza"

Sin duda, esta temporada del Real Zaragoza está quedando marcada por una dolorosa y evidente falta de gol.
Mollejo celebra un gol
photo_camera El Real Zaragoza ha anotado 9 goles en 15 partidos. Foto: Real Zaragoza

Sin duda, esta temporada del Real Zaragoza está quedando marcada por una dolorosa y evidente falta de gol. Absolutamente nadie en el equipo ha logrado erigirse como un goleador de referencia, y ahí están los números, 9 goles en 15 partidos de Liga más otro de Copa. Por lo tanto, el entrenador blanquillo, Fran Escribá ha hecho un llamamiento a la segunda línea para compensar un problema que asume: “Todos sabemos que no tenemos un gran goleador en la plantilla”, ha afirmado.

Hay varios aspectos devastadores para generar ocasiones en el Real Zaragoza. Uno de ellos, por ejemplo, es tocar la pelota tiempo y tiempo en zonas del campo sin incidencia. Ese es uno de los aspectos a trabajar, porque “acumular posesión en zonas tibias porque no te conduce a nada”. Lo han hecho en estas ocho sesiones que ya ha dirigido el míster, aunque reconoce que su obligación es “que vaya mejorando ya”. De este modo, espera que superen, al menos, la primera línea.

Otro es Pape Gueye. Ante el Diocesano, a pesar de ir perdiendo al descanso, Escribá lo quitó, algo muy significativo. Es teóricamente el fichaje estrella y no ha logrado ver portería. Aun así, mantiene la confianza, ha hablado con él, le ha dicho que su adaptación al grupo “era muy buena a nivel humano, pero le falta a la Liga, al idioma…”. Además, está siendo objeto de critica “y eso al futbolista no le viene bien”. “Los jugadores son como mis hijos, los mas guapos, los mejores, y mi obligación es sacar su mejor versió. Pape no va a ser la excepción”, ha declarado.

Uno más, volviendo al principio: no hay un goleador. Todos lo saben, y este año no es como cuando estaba Borja Iglesias, Bastón o Luis Suárez. “No tenemos un gran goleador, pero hay gente que debe y puede aportar goles”, ha declarado Escribá. En el Real Zaragoza sí que ve una segunda línea “que tiene que aportar mucho”. No pide 10, pero sí una media de cinco que se logra “si uno mete cuatro y otro logra siete”. “Si uno hace una media de cinco, son 25, y también estamos trabajando sobre eso”, ha analizado para “no focalizar sobre los delanteros”.

LA SOLUCIÓN

Quiero un equipo que tenga equilibrio. Queremos ser más ofensivos, tener más llegadas. El gol es acierto y hay que generar más ocasiones”, ha explicado. Sin embargo, eso no puede llevar a “perder equilibrio atrás”, porque “el equipo no encaja excesivos goles y no por una cosa ser un desastre en la otra”. Su idea es ser un equipo “equilibrado”, pero lo primero que hay que hacer es ganar. El mejor momento para lograrlo es ahora.