Vada: "Tengo que aportar más, estoy de acuerdo con la crítica"

En esta situación, es lógico que surjan las críticas, y uno de los focos se ha puesto en el mediapunta Valentín Vada.
Vada disputa un balón con Lluís López
photo_camera El mediapunta confía en revertir la situación. Foto: Real Zaragoza

Pasan las jornadas y el Real Zaragoza le sigue viendo las orejas al lobo. El cuadro blanquillo se encuentra a un solo punto del descenso tras empatar en casa ante el Málaga. En esta situación, es lógico que surjan las críticas, y uno de los focos se ha puesto en el mediapunta Valentín Vada. Este martes ha pasado por sala de prensa, reconociendo la situación y con ganas de darle la vuelta: “Soy un jugador que tiene que aportar más, estoy de acuerdo con la crítica”, ha afirmado el jugador.

Lo cierto es que la victoria del Mirandés ha supuesto un mal trago para el zaragocismo. Y más tras no conseguir tres puntos ante el colista en casa y con superioridad numérica. El duelo tiene dos lecturas: por una parte se generó más y el equipo creyó; por otra no se pudo ganar en casa al colista con uno más. “Si lo miras de un lado es bueno. Se nos pusieron por delante en el minuto casi 80 y el equipo reaccionó bien, pero es verdad que creamos muchas situaciones que es lo que nos costaba los últimos partidos”, ha valorado.

Hay que reconocer que el cuadro blanquillo mereció ganar. “Si jugamos ese partido diez veces, lo ganamos nueve teniendo esas ocasiones. Hubo un gran portero rival, pero las sensaciones fueron buenas. Fuimos superiores en todo momento”, ha asegurado. Sin embargo, “el fútbol es así, aunque es muy difícil tener tantas ocasiones y no marcar gol”. De todos modos, el zaragocista considera que “es el camino a seguir para conseguir los puntos que vienen por delante”.

Vada también ha hablado de la situación del equipo de cara al objetivo de la temporada. Lo ve “partido a partido”, sabiendo “que cada punto cuenta y lo difícil que es ganar en la competición”. El equipo no está “en una posición privilegiada” y apuesta por “no mirar más allá del Burgos”, que es un partido “súper complicado”. “Es más partido a partido que ponerse en modo supervivencia”, ha valorado en su comparecencia.

SITUACIÓN PERSONAL

El mediapunta hace autocrítica y sabe “cuándo juega bien y cuando mal”, así como “lo que tiene que mejorar y las cosas que tiene que hacer”. “Soy un jugador que tiene que aportar más, estoy de acuerdo con la crítica y el aficionado. No es una situación fácil”, ha asegurado. Deben conseguir puntos “cuanto antes” para salir de esta zona y cree que están “en el camino”. Se vio a un equipo “más ofensivo, que es lo que quiere el míster”, e “individualmente las cosas saldrán cuando el equipo vaya mejor”.

También ha analizado las primeras pinceladas de Escribá. “Tenemos que adaptarnos, pero es un entrenador que quiere un bloque alto, que los jugadores ofensivos de segunda línea lleguemos. Sabe que tenemos gol y quiere un planteamiento ofensivo”, ha afirmado Vada. Poco a poco “se está viendo”, aunque lo cierto es que no se traduce todavía en resultados porque el Real Zaragoza ha empatado con el Málaga y ha perdido con el Diocesano.

Por otra parte, el tema anímico es “fundamental” y “la unión colectiva hace la fuerza, sobre todo la mental”, y eso que “individualmente es muy duro”. Uno querría tener mas puntos, “después del partido de Copa se te cae la cara de vergüenza”, pero si no son fuertes, “se hace complicado”. “Cada jugador está preparado para estas situaciones, cada jugador ha pasado por situaciones similares y creo que lo vamos a sacar adelante sea como sea”, ha sentenciado el zaragocista.