El Real Zaragoza, obligado a ganar al Burgos para no hundirse en la clasificación

Los de Fran Escribá visitan al Burgos y, en vista de los duelos directos de la jornada, tienen que ganar
Entrenamiento Real Zaragoza
photo_camera El Mirandés, el Oviedo o la Ponferradina podrían complicar las cosas. Foto: Carlos Burillo

La victoria del Club Deportivo Mirandés ante el Cartagena puso mal las cosas en el Real Zaragoza. Con el 2-1 a favor de los locales, la zona de descenso quedó a un solo punto. En esta jornada, los de Fran Escribá visitan al segundo clasificado, el Burgos, y en vista de los duelos directos que se disputan, tienen que ganar. Un Málaga – Ponferradina y un Real Oviedo – Mirandés podrían poner contra las cuerdas a los maños si no lo logran.

Tiene que mirarse a sí mismo el Real Zaragoza y saber que el único resultado que vale es la victoria. Es cierto que el Burgos no lo pondrá fácil, pero con 16 puntos en 17 partidos, los maños vienen en una situación comprometida. El equipo hizo méritos para ganar al Málaga, pero no pudieron lograrlo después de intentarlo por activa y por pasiva. Contra los burgaleses, a pesar de haber encajado cuatro goles en toda la temporada, el único resultado válido es el que implique tres puntos más en el casillero zaragocista.

Por debajo, los rivales vienen apretando, y la zona de alerta máxima está a un punto. El primer partido clave de la jornada es el Málaga – Ponferradina; sábado a las 16.15 horas. Para los andaluces puede constituir la última oportunidad real de engancharse a la pelea por la permanencia, y lo harían con una victoria. Los de Ponferrada podrían escapar aunque fuese un poco del descenso. Primer duelo directo que, en caso de no ganar, dejaría tocado al Real Zaragoza bien por la escapada de un rival directo o bien por el acercamiento malacitano.

El Real Oviedo – Mirandés es sucesivo, prácticamente cuando está previsto que acabe el anterior, a las 18.30 horas del sábado. Este podría poner en aprietos más serios al Real Zaragoza, porque un empate o una victoria visitante implicaría verse con puntuación de descenso si no se consigue puntuar en El Plantío. Con victoria local, los asturianos se escapan; con el empate se entra en puntos de descenso, y con triunfo visitante solo el propio Oviedo (o la Ponfe si pierde) salvaría por ahora a los maños.

LUGO E IBIZA

También son perseguidores del Real Zaragoza el Lugo y el Ibiza, aunque en su caso no cuentan con enfrentamientos directos. Los gallegos reciben al Levante, cuarto clasificado y a tres puntos del ascenso directo, el domingo a las 16.15 horas. Y aunque la situación invite a pensar que serán los visitantes quienes sumen tres puntos, la Segunda División deja claro que todo puede pasar. Eso sí, el Lugo, con una victoria, igualaría a los maños si no puntúan.

Más alejado ya queda el Ibiza. En este caso, sus 12 puntos le ubican en la penúltima posición y a cinco de la permanencia. Reciben al Andorra, y una victoria les colocaría con 15, a dos de la permanencia que marca la Ponferradina con 17, los mismos que el Real Zaragoza. Visto lo visto, queda claro que el único resultado positivo en Burgos es el triunfo para empezar a alejarse de la parte de abajo.

Más en REAL ZARAGOZA