Lucha contra los números: un Zaragoza sin colmillo se enfrenta al equipo menos goleado

El Real Zaragoza se enfrenta este fin de semana contra el Burgos y contra su problema de gol.
Gueye anima a su equipo
photo_camera El gol se le sigue resistiendo a los delanteros. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza se enfrenta este fin de semana contra el Burgos y contra su problema de gol. Dos rivales serios, duros, ante quienes los maños deben reponerse. También deberá hacerlo contra una estadística apabullante, esa que ubica al Real Zaragoza entre los menos goleadores de la categoría y al Burgos como el menos goleado. También es esa que dice que los maños son los que menos tantos marcan de su etapa en Segunda División.

Manos a la obra entonces, porque ganar es obligado en Burgos. El equipo castellanoleonés recibe al Real Zaragoza este domingo, a las 14.00 horas, en el estadio de El Plantío. Tras su espectacular comienzo y su solidez defensiva, se han hecho con un puesto de ascenso directo de forma más que merecida. Actualmente ocupan la segunda plaza, con 30 puntos en su casillero, 13 más que los maños con solo 16 jornadas disputadas.

El secreto es evidente, no encajan gol. En estas 16 jornadas de campeonato únicamente han sufrido cuatro goles en contra, lo que les sirve para rentabilizar cada tanto que consiguen a favor. De hecho, no es un equipo especialmente goleador, ya que tan solo ha logrado 13 tantos a favor. Ha sido saber guardar su portería como oro en paño lo que le permite, a pesar del escaso bagaje, alzarse hasta la segunda plaza. Y lo hace siendo el menos goleador de los 14 primeros, dato que habla por sí solo de la solidez defensiva.

Pero hay que ir más allá a la hora de mirar con perspectiva estos números. El segundo que menos encaja, Las Palmas, suma más del doble que el Burgos, con 9 en lo que va de año. Y los terceros, puestos que se disputan Granada y Racing, están casi al triple de goles en contra con once cada uno. Como curiosidad, el único capaz de marcar más de un tanto a este cuadro ha sido el Lugo, antepenúltimo clasificado.

ROMPER ESTADÍSTICAS

Por contra, el Real Zaragoza no es capaz de imitar a los burgaleses. 10 goles a favor por 14 en contra. Solo el Racing ha anotado menos tantos que los maños, y a pesar de que no encajan en demasía, ese problema les deja a un solo punto del descenso. Es una cuestión seria la que tiene que afrontar el cuadro blanquillo, porque está obligado a sumar tres puntos ante un Burgos que no está ahí por casualidad. Poco importa como lleguen ambos conjuntos porque no elude la obligación aragonesa.

Es el momento entonces de sumar una victoria que permita sacar la cabeza de la zona de descenso. Es cierto que, siendo de los menos goleadores, medirse al menos goleado no parece el partido ideal. Pero precisamente por ello, lograr tres puntos en esta tesitura les otorgaría todavía más valor y un chute de moral muy necesario para el zaragocismo.