Apelación mantiene la sanción de cuatro partidos a Escribá y el Real Zaragoza llevará el caso al TAD

El técnico no podrá dirigir al equipo ante el Burgos, el Ibiza, el Albacete ni el Huesca
photo_camera El técnico no podrá dirigir al equipo ante el Burgos, el Ibiza, el Albacete ni el Huesca

No ha admitido el Comité de Apelación los recursos del Real Zaragoza por la sanción de cuatro partidos impuesta al entrenador, Fran Escribá, en septiembre de 2021, cuando entrenaba al Elche. El técnico, que este sábado ha calificado el castigo de “exagerado e injusto”, no podrá dirigir al equipo ante el Burgos, el Ibiza, el Albacete ni el Huesca, aunque el club ya trabaja en llevar al caso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El Comité de Competición imponía esta semana una sanción de cuatro partidos a Escribá por sus críticas al colegiado Muñiz Ruiz tras un partido contra el Villarreal, en el que perdonó la segunda amarilla al “groguet” Pedraza cuando iban 1-1, aunque finalmente acabó con victoria amarilla por 4-1. “Estoy enfadado porque el árbitro sabe perfectamente que es expulsión. Lo sabe. No es un error. Soy el primero que justifico cualquier un error porque nos equivocamos nosotros, me equivoco yo… cualquiera se puede equivocar. Pero eso no es equivocarse, eso es mala fe”, comenzó su rueda de prensa.

Pero Escribá no se detuvo ahí. “Nadie tiene duda de que si Pedraza no hubiese llevado amarilla se la hubiera sacado y nadie hubiera protestado. Prueba de ello es que lo han quitado al descanso, eso dice mucho de lo que pensamos no solo en mi banquillo, sino en el otro”, afirmó a continuación, condicionando el resto del partido a esa jugada.

Este sábado, un año y dos meses después de aquellas palabras, Escribá tampoco se ha cortado la lengua y ha calificado de “exagerada e injusta” la sanción, hablando incluso de un “agravio comparativo” con otros entrenadores y jugadores que “no se han penalizado”.