Escribá: “Hay un agravio comparativo con otras situaciones más graves que no se han sancionado”

El técnico ha garantizado que su más que posible ausencia no afectará ni desestabilizará al equipo
photo_camera El técnico ha garantizado que su más que posible ausencia no afectará ni desestabilizará al equipo

A la espera de que el Comité de Apelación se manifieste sobre la sanción de cuatro partidos a Fran Escribá por unas declaraciones de septiembre de 2021, el técnico del Real Zaragoza ya ha dejado clara su visión, calificando de “exagerada e injusta” un castigo que llega con más de un año de retraso. Es más, ha denunciado un “agravio comparativo” con otras situaciones similares de entrenadores y jugadores que no han recibido la misma sanción.

De hecho, Escribá, en la rueda de prensa previa a la visita al Burgos, ha resaltado la gravedad que supone el retraso en la aplicación de la sanción, ya que, al ser destituido del Elche unas semanas después, se paralizó el expediente. “Lo ideal es que fuera más ágil. Ellos tendrán su criterio y yo el mío, pero lo lógico es que los plazos fueran más ágiles que lo que están siendo”, ha afirmado.

En cualquier caso, el técnico ha garantizado que su más que posible ausencia no afectará ni desestabilizará al equipo, ocupando el exzaragocista David Generelo su puesto. “Me han sancionado poco en esta vida, pero cuando me ha sustituido un compañero diría que hemos sacado más puntos. Igual dejamos a Generelo el resto del año. No me importaría lo más mínimo si ganamos los 12 puntos”, ha ironizado, destacando igualmente el apoyo del club en los recursos.

LA PORTERÍA, DE NUEVO EN EL OJO DEL HURACÁN

Ya en el plano estrictamente deportivo, Escribá ha confirmado que habrá cambios en el once titular que empató contra el Málaga, aunque dejando claro que le gustó lo que vio ante los andaluces, que jugaron casi 75 minutos con 10. “Es raro que yo repita onces. No me gusta dar pistas a los rivales. Lo tenemos prácticamente claro. Ya vimos un equipo que tuvo mucho balón, aunque al Burgos no le molestará”, ha señalado.

De ese once, un puesto ocupa todas las miradas: la portería, con Álvaro Ratón más cuestionado que nunca y con la presión de un Dani Rebollo con buenas actuaciones en el Deportivo Aragón. “Estoy muy contento con los 2 porteros. Tienen un nivel bueno, sin diferencia clara. Si debo tomar una decisión no me pesará. Álvaro sabe que en el gol pudo hacer más, pero eso no implica que no esté contento con él. No fue un fallo grave. Estoy muy contento con él”, ha zanjado Escribá.

Un partido que llegará con el Real Zaragoza rondando los puestos de descenso, con solo un punto de ventaja con el abismo, y ante un rival de ascenso directo, que solo ha encajado cuatro goles en los 16 partidos que ha disputado. “No pienso en mirar hacia abajo y qué puede pasar. Está todo muy ajustado. Si miras hacia arriba tampoco hay mucha diferencia. No me preocupa para mañana. Quedan muchos puntos en juego”, ha tranquilizado Escribá.