El Real Zaragoza derrumba el muro en El Plantío

La llegada de Fran Escribá ha hecho que el Zaragoza goce de más ocasiones y pudo sorprender marcando dos tantos
Jugadores aplauden en El Plantío
photo_camera Los maños lograron anotar por partida doble en El Plantío. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza visitaba Burgos este domingo para enfrentarse al equipo revelación de Segunda División. A pesar de ser su segunda temporada en la categoría de plata, los de Calero estuvieron líderes en la clasificación hace unas semanas. Y es que la rentabilidad de dejar la portería a cero con la efectividad de goles a favor, hicieron del Burgos un equipo duro de batir.

El equipo blanquillo tenía una tarea difícil, ya que se encontraba en una situación totalmente contraria a su rival. La escasez de gol estaba a la orden del día en el equipo maño. Delante tenía a un Burgos que solo había recibido cuatro goles en contra en 16 jornadas. La llegada de Fran Escribá ha hecho que el Zaragoza goce de más ocasiones y pudo sorprender marcando dos tantos al imbatible Burgos que, hasta ahora, ningún equipo ha logrado marcar más de un tanto en El Plantío.

El conjunto burgalés se encontraba en puestos de ascenso y recibía la visita de un Zaragoza tocado y casi hundido. A pesar de que los maños fueron eliminados en Copa del Rey, en la siguiente jornada de Liga mostraron una ligera mejoría con la llegada de Fran Escribá. Más presencia en ataque y más ocasiones de gol que al final fueron insuficientes ante el Málaga. Contra el Burgos parecía que llegaría la primera victoria de la era Escribá, pero un despiste en defensa salió caro y solo pudieron sumar un punto en el feudo blanquinegro.

EL ZARAGOZA, ÚNICO EQUIPO QUE MARCA DOS GOLES EN BURGOS

La nueva dinámica que muestra el Real Zaragoza en ataque se ha visto ante el Málaga y Burgos. En este último encuentro ha logrado superar el muro burgalés en dos ocasiones. Ningún rival había conseguido batir dos veces a José Antonio Caro en El Plantío. El único que ha sido capaz de igualar la cifra ha sido el Lugo, pero fue en el Anxo Carro, lejos de la ciudad burgalesa. El Zaragoza logró anotar los mismos goles que llevaba encajados en su estadio en las 16 jornadas disputadas en Liga.

Lo que no pudo evitar el conjunto blanquillo fue la pegada del Burgos. La eficacia que ha mostrado en la mayoría de sus partidos con los errores cometidos por la defensa maña supuso que los locales pudieran seguir sumando y salir vivos de un partido en el que, hasta ahora, ha sido el más competido en su feudo marcando hasta cuatro goles entre ambos conjuntos.

Más en REAL ZARAGOZA