Los once de Escribá sin Francés ni Francho

Fran Escribá, parecía tener claro desde el principio con quién contaría en el once titular y el sistema que emplearía
Entrenamiento del Real Zaragoza
photo_camera Los cambios han sido visibles y se quedan fuera Francés, Francho y Manu Molina

Con una nueva temporada, un nuevo proyecto y una plantilla casi renovada, el Real Zaragoza comenzaba el curso 22-23 dirigido por Juan Carlos Carcedo. Al técnico riojano le costó dar con la tecla con el sistema de juego y el once inicial, lo que conllevó a unos malos resultados que, finalmente, supondrían su destitución. Su sustituto, Fran Escribá, parecía tener claro desde el principio con quién contaría en el once titular y el sistema que emplearía en los encuentros. A pesar de la polémica que pudiese crear entre la afición, ha dejado fuera a jugadores que han sido importantes en el Real Zaragoza como Alejandro Francés o Francho Serrano.

Ambos canteranos empezaron a ser imprescindibles en un equipo a la deriva que necesitaba cambiar el rumbo para salir de los puestos de descenso. Iván Martínez, su entrenador en juveniles y, más tarde, en el primer equipo, apostó por ellos y les hizo debutar en Segunda División. A pesar de su poca experiencia, Francés y Francho fueron capaces de dar aire fresco al equipo y volver a ilusionar a La Romareda. Los dos se hicieron hueco en el conjunto blanquillo siendo titulares indiscutibles con cada entrenador que llegaba a Zaragoza.

Este año las cosas han cambiado. Con Carcedo, Francés dejaría de ser titular irrebatible y optaría por la opción de Lluís López. Situación parecida, incluso menos fácil, tuvo Francho con el ex técnico del Real Zaragoza. Manu Molina tuvo un papel protagonista con Carcedo debido a sus antecedentes con él en el Ibiza, y así relegó a un segundo plano al jugador maño. Francés y Francho no fueron los únicos a los que les costó hacerse un hueco en el once titular. Víctor Mollejo, a pesar de haber sido un futbolista esencial en el Tenerife en la campaña pasada, Carcedo no contaba con él en las primeras jornadas y, poco a poco, fue sumando más minutos debido a su rendimiento.

FRANCÉS, EL GRAN OLVIDADO

La llegada de Fran Escribá no ha mejorado la situación de ambos canteranos. Alejandro Francés solo fue titular en el partido de Copa ante el Diocesano. En Liga, ni ante el Málaga ni en Burgos se pudo ver al defensa, que tuvo que seguir los partidos desde el banquillo. Por su parte, Francho tampoco ha sido elegido entre los once, pero sí ha logrado sumar minutos saliendo en la segunda parte de los tres partidos que ha dirigido Escribá. Zapater se ha reencontrado con la titularidad y parece que cuenta con la confianza del técnico valenciano en esa búsqueda de experiencia y poso al equipo.

La idea de Escribá parece muy clara, pero los resultados no están siendo muy favorables, cosechando la derrota en Copa del Rey y dos empates en las dos jornadas del campeonato liguero. El próximo partido del sábado ante el Ibiza en La Romareda se comprobará si continúa confiando en el sistema y jugadores de estos últimos encuentros o decide realizar cambios para conseguir su primera victoria con el Real Zaragoza.

Más en REAL ZARAGOZA