Francho: "Últimamente cada vez que nos llegan nos marcan y hay que trabajarlo mucho"

Tras empatar ante el Málaga y el Burgos, los maños se miden ahora al Ibiza en otras circunstancias
Giuliano y Francho en La Romareda
photo_camera El equipo zaragozano necesita corregir su problema en las porterías. Foto: Carlos Burillo

Continúa el Real Zaragoza una temporada que no está cumpliendo las expectativas, pero donde se ve cierta mejoría en los últimos encuentros. Tras empatar ante el Málaga y el Burgos, los maños se miden ahora al Ibiza en otras circunstancias. Por un lado, ha ido mejorando la faceta ofensiva; por otro, la defensa está blanda. Así lo ha valorado Francho Serrano, que ha comparecido este miércoles. “No es llamarlo mala suerte, pero los últimos partidos, cada vez que nos llegan, nos hacen gol. Hay que trabajarlo mucho. En lo ofensivo estamos mejorando”, ha declarado.

Paradigmático fue ante el Burgos. Anotaron el 2-1 en el 90 y recibieron el 2-2 en el 92. “Es obvio que contentos no estamos. En líneas generales estuvimos muy bien, competimos al Burgos, que en casa es muy fuerte”, ha afirmado. Consiguieron hacer dos goles, y en el último momento se quedaron “con cara de haber hecho un gran partido que por eso se te escapa”. La lectura positiva es que el equipo “ha dado un paso más”. Se pedía más mordiente “y se está teniendo”. Igual que contra el Málaga, un duelo que “si lo juegas ocho veces más, lo ganas las ocho”. “Esta es la linea a seguir”, ha añadido.

Personalmente se ha mostrado “contento”. Su trabajo se ve en los entrenamientos y está dispuesto “cuando el míster lo considere”. Aportará lo máximo “sea de titular, sean diez minutos o sean cero”, y eso que ante el Burgos estuvo acertado. “Evidentemente a todos los futbolistas nos gusta jugar más, pero el equipo está por delante del jugador individual. Eso es lo importante. Si son otros compañeros y me toca jugar menos, ese menos daré mi plus, mi máximo. Estoy preparado para lo que venga”, ha señalado.

EL NUEVO MÍSTER

Más cuestiones para Francho. Tocaba el turno del nuevo míster, Fran Escribá, y de su rol sobre el césped. Está claro que le gusta jugar con dos mediocentros y que estos sean “más o menos paraditos, que tengan continuidad en el juego y no se vayan mucho del sitio”. Trabaja el jugador del Real Zaragoza en tener el equilibrio y “pillar” los conceptos del entrenador.

Ahora se ven ciertas diferencias, otro sistema de juego. Está cambiando la forma y aún se tienen que adaptar, pero en lo poco que llevan “se están viendo cambios y el equipo ha dado un salto de mejoría”. “Sobre todo, tenemos más ocasiones, que es lo que nos faltaba antes. Nos falta materializar un poco mas, que estamos en el camino de conseguirlo”, ha añadido.

IBIZA, ÚLTIMO CLASIFICADO

Es momento de volver a La Romareda y medirse a un Ibiza que se encuentra último y con un cambio de entrenador. Precisamente es Lucas Alcaraz quien toma las riendas y es lógico que no haya que fiarse. “Todos son partidos trampa en Segunda y sabes que aunque juegue el ultimo contra el primero va a ser complicado. Pero estamos en casa y no hay excusa”, ha manifestado. Cada duelo “es una liga distinta” y lo importante “es ganar”. Eso sí, después está previsto viajar a Albacete prácticamente sin tiempo, algo que no cree que sea problemático porque “todos” están listos.

Por último, ha comentado la situación de los canteranos, prácticamente inéditos desde la llegada de Escribá. “Estamos trabajando para sacar lo mejor de nosotros. Estamos preparados. Hemos demostrado que sabemos hacerlo y esperamos nuestra oportunidad para hacerlo lo mejor posible”, ha asegurado. En esta tesitura estarán los que jueguen (canteranos o no) ante el Ibiza para sumar una victoria innegociable.