El Real Zaragoza prepara cambios en el once

Son tres partidos en siete días y eso va a dar “oportunidades” para cuando toque descansar.
Vada y Lluís en la Ciudad Deportiva
photo_camera El Real Zaragoza tiene tres partidos en una semana. Foto: Real Zaragoza

Habrá cambios en el once zaragocista próximamente. Si no es contra el Ibiza, será contra el Albacete, pero se verán onces distintos. Son tres partidos en siete días y eso va a dar “oportunidades” para cuando toque descansar. Aunque no sea para este sábado, igual es para el martes, porque esta tesitura “va a abrir el abanico”. Dentro de la base que se está viendo, variará el dibujo o el tipo de jugadores a utilizar.

El que parece que continuará en la portería es Álvaro Ratón, y no le condiciona la delicada relación que tiene con la afición del Real Zaragoza. Eso sí, no le gusta que la situación; habla de “proteger” a sus jugadores y llama a que, caso de pitar, “que sea a los jugadores del Ibiza”. A ellos es a los que hay que poner nerviosos, porque los blanquillos ya tienen “una responsabilidad grande”, con muchos criados en casa. “Tenemos que ser cariñosos con ellos”, ha afirmad antes de reconocer que, hasta ahora, las alegrías que ha dado el cuadro de Escribá son “pocas”.

Apercibidos se encuentran hasta cuatro jugadores: Fran Gámez, Lluís López, Jaume Grau y Valentín Vada. Sin embargo, no le preocupa gestionar la situación de un jugador apercibido, porque si alguno ve la quinta, la plantilla puede “dar un paso adelante”. Por tanto, los cambios no vendrán por proteger jugadores apercibidos en un tramo de siete días con tres partidos. Es “una oportunidad” para un compañero si hay alguna sanción y lo mejor sería “que el sancionado tenga que esperar para volver”.

MOLINA, FRANCÉS, PETROVIC Y GUEYE

Escribá también ha sido cuestionado por Manu Molina. En el Real Zaragoza de Carcedo era fijo, pero con el nuevo míster no ha jugado nada. Eso sí, “no hay que decir que los que no han jugado no cuentan, porque cuentan todos”. No ha tenido minutos por las situaciones de partido, según el técnico, y “en cualquier momento puede jugar”.

También ha tenido buenas palabras para otro de los que no juega, Alejandro Francés. Reconoce que, de los jóvenes, es el que más conocía, y asegura estar “encantado” con él. Además, ha asegurado que “va a jugar de aquí a final de temporada”, pero ahora lo está haciendo Lluís. También puede hacerlo por Jair y lo define como “un jugador muy importante” que irá cogiendo minutos.

Quien seguro que no jugará es Radosav Petrovic, sancionado con tres partidos al concluir el duelo ante el Burgos. Pidió perdón, y eso le honra, pero “no debería haber pasado”. Hay jugadores que deben ser “un ejemplo”, especialmente “la gente más experimentada”. Lo cierto es que “no lo fue”, y aunque sabe que se equivocó, son situaciones le molestan al míster.

No se le ha cuestionado por Pape Gueye, pero ha quedado inédito a pesar de ser un jugador llamado a hacer goles y, teóricamente, el fichaje estrella. El Real Zaragoza espera como agua de mayo la vuelta de Iván Azón a la delantera, y la buena noticia es que “ha dado un pequeño salto” con el paso de los días. Habrá que esperar, pero esta semana todavía lo verá desde la grada.