Bermejo, Gámez y Fuentes en un entrenamiento
Los maños tienen que ganar porque pueden caer en descenso. Foto: Real Zaragoza

Jornada 18 de Segunda División y el Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca afrontan sus partidos. Dos choques atractivos y de urgencias para los aragoneses, que se miden al Ibiza y al Eibar, respectivamente. Es reiterativo hablar de la importancia de ganar, porque decir que uno puede entrar en descenso si no lo hace y el otro descolgarse del playoff es suficiente.

Comenzando por el Real Zaragoza, que quiere alejarse de la zona roja, se mide ante un rival directo, la Unión Deportiva Ibiza. Será el sábado, a las 16.15 horas, en el Estadio Municipal de La Romareda. Lo ideal es acudir a verlo en directo, pero si no puede hacerse, LaLiga Smartbank TV retransmitirá el choque blanquillo. De no ganar, podría caerse en puestos de descenso.

El Huesca hace lo propio ante la Sociedad Deportiva Eibar. Los vascos y los altoaragoneses tienen en juego la posibilidad de entrar en playoff, y ambos saldrán a por los tres puntos. Este choque será el domingo a las 18.30 horas, en el estadio de Ipurúa. No es mal desplazamiento más lejano, a poco más de 3 horas en coche, pero el día tampoco acompaña. Como a los maños, les retransmitirá el duelo LaLiga Smartbank TV.

Después de sendos empates, unos y otros asumen choques trascendentes para pelear por sus objetivos y ganar, como mínimo, en tranquilidad. Sábado y domingo de fútbol aragonés que se espera terminar con seis puntos sumados en la comunidad.

LO MÁS VISTO