Real Zaragoza y Huesca suman cinco bajas y varios tocados para el duelo aragonés

Cristian y Azón por parte del Zaragoza y Marc Mateu, Juan Carlos Real y Enzo Lombardo por parte del Huesca son las bajas
Azón en la Ciudad Deportiva
photo_camera El delantero no llega a jugar este sábado. Foto: Real Zaragoza

Cristian Álvarez e Iván Azón por parte del Real Zaragoza y Marc Mateu, Juan Carlos Real y Enzo Lombardo por parte de la Sociedad Deportiva Huesca son las bajas confirmadas para el duelo aragonés. Ahora bien, no son los únicos que, a lo largo de la semana, han sufrido golpes, sobrecargas y otras cuestiones que les hacen no estar a pleno rendimiento. En el caso de los maños son Jair, Bermejo y Giuliano y en el de los altoaragoneses destaca Jorge Pulido, con un aparatoso golpe en la cara que le obligaría a llevar máscara.

Por parte del Real Zaragoza, sobre ellos ha hablado el míster, Juan Carlos Carcedo. De Jair, Bermejo y Simeone ha dicho que algunos arrastran molestias “no del último partido, sino ya del anterior”. Ahora bien, cree que va a tener a todos ellos disponibles a pesar de encontrarse renqueantes. No sucede igual con Iván Azón, que “en condiciones normales no entraría; está mejor, pero es precipitado”. Sobre la portería ha defendido a Álvaro, ensalzando sus paradas en Albacete y la vital ante el Ibiza “que hubiera supuesto el 02”.

En el último enfrentamiento, Escribá realizó un total de siete cambios, y en este choque ha garantizado que tendrá que mover el once. Sin gente tocada, lógicamente, no hubiese sido así, pero sirvió para dar minutos a quienes están esperando su momento y rinden bien. “No puedo decir que saliera insatisfecho con alguien. Me hubiera gustado hacer mejor partido, pero no fue achacable a los cambios ni a determinados futbolistas. Mañana va ha haber cambios, lógicamente”, ha asegurado antes de recordar que el estado físico “condicionará” la elección. Aun así, garantiza que será “un once reconocible”.

PULIDO APUNTA AL DUELO

Cuco Ziganda también ha comparecido y ha hablado del estado de su plantilla. “Quitando Marc Mateu, a Juan Carlos (sancionado) y Enzo Lombardo, con el resto esperemos contar. Veremos en qué condiciones, si es al 100%, al 90 o al 70. Tenemos algunos golpes, sobrecargas, pero esperemos que no sea nada grave”, ha señalado antes del partido ante los zaragocistas.

Entre ellos se encuentra Jorge Pulido, con un golpe tremendo en la cara y con un sangrado aparatoso en el último partido ante el Andorra. “Puli, si me da el médico el ok y él quiere jugar, va para dentro, seguro. Tiene que dármelo el médico y Pulido sentirse en condiciones de rendir. Si me dan el visto bueno, por mi parte va para dentro”, ha asegurado.

El Huesca desconoce el 11 que sacará porque tiene que esperar a la última sesión, pero tampoco descarta nada. Ni siquiera partir con una defensa de tres centrales y cinco efectivos en total atrás. “Si hay lesiones lo digo. Voy a hacer recuento y veremos quien está al 100% y quien al 90%. Ahí veremos con quien iniciamos. Confianza plena con los que salgan, pero no lo tengo claro porque hubo poco tiempo de recuperación”, ha declarado en su comparecencia.