A Jorge Mas no le preocupa el director deportivo y augura "uno o dos fichajes" en invierno

Llop, Sanllehí, Mas
photo_camera Este sábado ha tenido lugar la Junta General de Accionistas

Dos declaraciones muy trascendentes ha dejado el presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, en su comparecencia tras la Junta General de Accionistas. Por un lado, no le preocupa la situación que atraviesa la entidad con respecto a la dirección deportiva, vacante de un líder desde hace un mes. Por otro, ha descartado una revolución invernal, augurando “uno o dos fichajes en la ventana de invierno”.

La respuesta del presidente Mas ha sido clara cuando ha sido cuestionado por la situación del director deportivo del Real Zaragoza. “No me preocupa en este momento. Obviamente hay un plan. Vamos a hacer la decisión correcta. Hay una ventana invernal que viene, nos estamos preparando”, ha declarado. Ahora bien, ya piensa en el mercado veraniego. “La más importante va a ser la de verano, pero estamos bien encaminados con el director deportivo y está bien, no me preocupa”, ha aseverado en sus declaraciones.

Un hombre con trayectoria, con trabajo de scouting, data y analitics es lo que quieren. “Que pueda ser un impacto”, ha destacado. Ahora bien, la cuestión prioritaria es qué va a encontrarse el club al final del mercado de invierno. Y la respuesta también la ha dado Jorge Mas. “Están determinando dónde queremos reforzar. No vamos a traer tres o cuatro jugadores; entrarán uno o dos”, ha manifestado. Eso lo está haciendo “la dirección deportiva”, aunque no exista director deportivo, pero “mucho depende del mercado”.

Vamos, que “se va a reforzar algo”, pero “no es un recambio de múltiples jugadores o un camino estratégico distinto”. Harán “algo” para mejorar “con la poca flexibilidad económica que existe”, pero “hay que contar que con la plantilla existente vamos a tener que llegar a la segunda mitad de la temporada”. Aun así, cree que con Escribá el equipo ha mejorado y que se empezarán a ver “resultados positivos en el futuro”.

EL DESCONTENTO DE LA AFICIÓN

La afición se encuentra algo descontenta con la trayectoria del equipo en esta temporada, y el presidente del Real Zaragoza ha llamado a la calma. “Lo que queremos construir es sostenible para, cuando llegue a Primera, podamos estar con las mismas personas que han ayudado a subir”, ha aseverado. Nuevamente, Mas busca tranquilidad. “Quisiéramos estar en la parte de arriba, pero vendrá. Lo importante es la plantilla, cómo van jugando, implementar una entidad de juego. Y con Escribá estamos viendo eso. El proyecto deportivo vamos a seguir mejorándolo y los resultados vendrán”, ha insistido.

Por tanto, tampoco le preocupa ese estado de la afición al no tratarse “de un proyecto de cuatro o cinco meses”, sino de “años”. Quiere “compartir muchas alegrías con la afición”, y ahora hacen falta unos partidos para ganar y obtener confianza. Hay “una hoja de ruta”, pero ha incidido en que “eliminar la deuda no da la amplificación de salario que esperas”. Ahora bien, ha reiterado que “no va a faltar el compromiso y los recursos necesarios para que el equipo deportivo tenga flexibilidad máxima y la mejor plantilla posible”.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL Y NUEVA ROMAREDA

El Real Zaragoza ha aprobado una nueva ampliación de capital por valor de 6,4 millones de euros. Mas se encuentra “satisfecho” donde se encuentra el equipo en estos momentos y asegura que se ve “el camino de mejora”. “Tratar de ampliar la flexibilidad económica con la plantilla es el objetivo y tenemos todo el compromiso de los accionistas para lograrlo”, ha manifestado. A la Junta han acudido Cristina Llop, Juan Forcén, Emilio Cruz y el propio Jorge Mas. Además, sobre la nueva Romareda ha insistido en participar para construir un estadio “de primera categoría”.