Francés cambia su visión del Real Zaragoza: “Queremos mirar hacia arriba”

Tras cinco partidos consecutivos sin perder, se han plantado a la misma distancia del descenso que del playoff
Alejandro Francés en el Carlos Belmonte
photo_camera El central quiere olvidar la pelea por el descenso. Foto: Real Zaragoza

Apenas cinco partidos han servido para cambiar la visión que tenía el Real Zaragoza en la temporada. Incluso, se podría bajar a tres esa cifra, porque el equipo maño ha sumado siete puntos de nueve posibles, con goleada al Huesca incluida. Es por ello que Alejandro Francés ha reconocido este hecho. “Sabemos la importancia del partido del Leganés porque nosotros ya no queremos mirar abajo, queremos mirar arriba y estamos todos muy cerca de puntos”, ha asegurado en rueda de prensa.

Lo cierto es que, tras cinco partidos consecutivos sin perder, se han plantado a la misma distancia en puntuación del descenso que del playoff. Siete para un lado y siete para otro. La victoria sería importante en Leganés y acuden a la cita “con toda la ilusión para afrontar la segunda vuelta con mayores ilusiones”. Además, lo hacen tras un triunfo clave por 3-0 ante el Huesca y que todo el mundo se merecía. Disfrutó el equipo y la afición, algo vital para un equipo que saca la cabeza.

El mérito de Escribá ha estado en darle “una vuelta” al Real Zaragoza. El primer duelo lo empataron ante el Málaga y ahí empezaron a crecer, con claro refuerzo atrás. Además, jugar con dos delanteros, en 4-4-2, está viniendo muy bien porque provoca “más superioridades en área”. Eso sumado a una mayor eficacia, explica lo que se refleja en los partidos. Además, el míster da “mucha importancia” al balón parado, pieza fundamental que puede abrir partidos y solucionar otros.

Personalmente, se encuentra “muy contento”, viendo que el equipo trabaja “muy bien”. Afronta con ganas el último partido de la primera vuelta, “con mentalidad de portería a cero, tener alguna ocasión y enchufarla para sumar tres puntos”. Y eso que no ha sido fácil para él, apartado de la titularidad en una plantilla “muy competitiva”. “Lluís lo estaba haciendo muy bien con Jair, pueden ir cambiando los centrales. Había tres partidos en una semana y tenia que cambiar para tener gente fresca y dar al equipo la chispa para conseguir la victoria”, ha declarado.

FELICIDAD EN EL EQUIPO

A la plantilla se le ve alegre, feliz de la nueva tesitura en el Real Zaragoza, algo que Francés considera “principal”. “Si nosotros estamos felices en el campo se le transmite a la gente, les mete mucho; hemos podido sacar victorias. Estamos con unas sonrisa de oreja a oreja y este tiene que ser el camino a seguir”, ha analizado el central. Viene el último duelo de la primera vuelta y, con una victoria, pueden volver “con todas las ganas posibles para mirar hacia arriba”.

Por último el central ha valorado al nuevo seleccionador nacional, Luis de la Fuente, a quien conoce a la perfección. Es él quien apuesta por el central del Real Zaragoza en las convocatorias de la Sub-21. “Me alegro por De La Fuente. Está a un altísimo nivel, le puede venir muy bien a la Selección. Tengo plena confianza y nos puede dar muchas alegrías”, ha asegurado sobre el nuevo técnico.

Más en REAL ZARAGOZA