Abrazo colectivo del equipo zaragocista en La Romareda tras el gol de Vada
Los maños celebran el gol de la sentencia de Vada. Foto: Real Zaragoza

El pasado sábado en La Romareda, el Zaragoza consiguió marcar más de dos goles en un partido oficial de Liga ante la SD Huesca. No es algo habitual en el equipo maño ya que su tope de goles que más se repite en los encuentros es de máximo dos tantos. El último partido que ganaron anotando tres goles fue en la temporada pasada ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, en el mes de noviembre. Para recordar una victoria con diferencia de tres dianas en el feudo blanquillo hay que remontarse al curso 20-21, concretamente a mayo, ante el Castellón: Francho Serrano, Iván Azón y Álvaro Tejero, lograron culminar una gran victoria en La Romareda.

El Real Zaragoza abrió el marcador muy temprano. No había pasado ni cinco minutos y Francho Serrano puso por delante a los suyos con su gol. Gracias a la nueva dinámica del equipo, pudieron amarrar la victoria dado que al cuarto de hora del encuentro, el Zaragoza lograría el dos a cero. Vada sería el último en sentenciar al Huesca con su tanto de penalti y anotar el tercero para los maños. Tres goles en un partido que poco se han visto marcar por los jugadores blanquillos y, además, con victoria.

El último recuerdo en el que se dieron estos factores fue el año pasado en el mes de noviembre ante Las Palmas. El conjunto dirigido por aquel entonces por JIM, consiguió llevarse los tres puntos del Estadio de Gran Canaria en un encuentro muy disputado con los tantos de Bermejo y un doblete de Álvaro Giménez.

Pero si nos remitimos a estos datos como local, hay que retroceder hasta el curso 20-21. En los últimos partidos de la temporada, el Zaragoza consiguió una gran victoria ante el Castellón por tres goles a cero en La Romareda, siendo también el primer goleador Francho. Son cifras que escasean en el conjunto maño ya que uno de sus puntos débiles en los últimos años ha sido la falta de gol y la poca contundencia en el área rival.

LO MÁS VISTO