Ubican a Ureña, jugador del Girona, en la órbita del Real Zaragoza

Con apenas 19 años, el extremo derecho no ha tenido gran recorrido debido a sus problemas físicos
Óscar Ureña, en un partido de Copa
photo_camera En Primera División, el extremo no está contando con minutos

Óscar Ureña, jugador del Girona, vuelve a estar colocado en la órbita del Real Zaragoza. Hace unas semanas lo avanzaron en la capital aragonesa, y ahora es en la ciudad catalana donde dan por hecho la cesión en este mercado de invierno. Cabe recordar, además, que el cuadro blanquillo se encuentra sin director deportivo. Sin embargo, si se resuelve la llegada del de Figueras, confirmaría que no es un impedimento a la hora de reforzar el equipo.

Ha sido la Cadena Ser de Gerona la que ha dado por hecho que Ureña será jugador del Real Zaragoza “si nada cambia”. Con apenas 19 años, el extremo derecho no ha tenido gran recorrido en el cuadro gerundense ni en Segunda División el año del ascenso ni en Primera por culpa de las lesiones. Por ello, sería lógico pensar que los catalanes querrían que el futbolista cogiese rodaje en la categoría de plata, donde acumularía minutos.

El de Figueras ha contado con minutos a cuentagotas debido a sus problemas físicos. En su primer año, participó en un total de diez encuentros, siendo cuatro de ellos titular y disputando uno completo. De ellos, la práctica totalidad fueron en las doce primeras jornadas, pero una grave lesión muscular lo sacó de los terrenos de juego. Desde entonces, no ha podido demostrar más, porque en Primera apenas suma tres participaciones.

En el penúltimo duelo amistoso debido al Mundial, frente al Standard de Lieja, sumó media hora más de juego. En el segundo, ante el Niza, entró cuando se habían transcurrido 60 minutos de juego. Si el Real Zaragoza se hace finalmente con él, contaría con una de las perlas de la cantera del Girona, con quienes tiene contrato hasta 2025.