Los zaragocistas argentinos, alegres con la Copa del Mundo

Darío Franco, Juan Eduardo Esnáider o Fernando Cáceres, entre otros, se suman a las celebraciones
Giuliano levanta el pulgar
photo_camera Argentina ha estado muy presente en la historia zaragocista. Foto: Real Zaragoza

Argentina se impuso a Francia en la final del Mundial, un partido que paró el mundo y que terminó con la albiceleste levantando su tercera Copa y obteniendo su tercera estrella. Las calles en Argentina se llenaron de riadas de gente, pero en todas ciudades hubo celebración. También en la plaza de España de Zaragoza. Y, además, hay varios zaragocistas alegres con el triunfo argentino sobre los franceses.

Vada, Simeone y Cristian Álvarez han sido quienes más han disfrutado de ganar la Copa del Mundo en el seno del Real Zaragoza. Seguro que los tres argentinos sufrieron con la remontada francesa por partida doble y vibraron con el penalti de Montiel. De hecho, compartieron publicaciones para conmemorar el triunfo antes del duelo ante el Leganés.

Ahora bien, hay espacio para recordar a Darío Franco, Juan Eduardo Esnáider o Fernando Cáceres. O a Fabián Ayala, D’Alessandro, los hermanos Milito, Aimar y Galletti. También celebraron Gustavo López, Kily González o Leo Ponzio. Todos ellos fueron jugadores clave del Real Zaragoza – unos más que otros – y argentinos de pura cepa.

Sin embargo, hay que hacer memoria para recordar a otros. Sebastian Saja, Culio, Paglialunga, Acevedo, Wílchez, Zuculini, Nico Bertolo, Juan Pablo Carrizo o Juan Pablo Caffa también vistieron la camiseta del Real Zaragoza y nacieron en el país campeón.

MENOS CONTENTOS EN FRANCIA

El Real Zaragoza nunca ha tenido jugadores vitales que hayan nacido en la nación francesa, pero sí algunos que son fácilmente recordables. El último fue Mathieu Peybernes, que finalmente se fue al Málaga tras tener apalabrado el fichaje con el cuadro blanquillo. Sinama – Pongolle, Pignol o Luccin completan los franceses que vistieron la elástica maña y que, por tanto, se lamentan con el subcampeonato del mundo.

Más en REAL ZARAGOZA