El Real Zaragoza llega al parón a cuatro del descenso y sin director deportivo

Los maños dejan la sensación de que, cada vez que pueden reengancharse a la zona alta, desperdician la oportunidad
Gabi Fuentes, en un lance contra el Leganés
photo_camera El Real Zaragoza cayó por 2-1 en Leganés y mira diferente el parón navideño. Foto: Real Zaragoza

Las cosas se torcieron en apenas dos horas para el Real Zaragoza. Una victoria en Butarque hubiese dejado a los maños a cuatro del playoff y a siete del descenso, pero la derrota dio la vuelta a esta posibilidad. Tras los 90 minutos, cierra la primera vuelta a cuatro del descenso, a siete del playoff. También con la sensación de que, cada vez que puede reengancharse a la zona alta, desperdicia la oportunidad. Hay otra cuestión sin precedentes en la historia: a diez días del mercado, no hay director deportivo.

El Real Zaragoza devolvió la ilusión por momentos a un grupo de héroes que emprendieron el viaje a Leganés, dejándose sentir todo el duelo. Simeone adelantó a los maños, pero la ley del ex es la que manda en el cuadro blanquillo desde hace muchos años. Cumpliéndola a rajatabla, Juan Muñoz hizo las tablas poco más de 15 minutos después. Tras el descanso, Alejandro Francés cometió penalti, y de nuevo Juan Muñoz vio puerta para poner el 2-1 definitivo. Como cuestión a destacar, apareció en escena por primera vez Jairo Quinteros.

La derrota dejó al Real Zaragoza en la posición 16, solo cuatro por encima de los puestos de descenso y confirmando que, en el primer asalto del campeonato, 15 equipos han sido mejores. La promoción de ascenso queda a siete puntos, distancia que podría ser salvable, pero que también lo es para todos los que van por delante de los maños. El déficit clasificatorio es importante, al igual que el de puntuación, a pesar de que se hiciese una gran segunda vuelta. Ahora bien, todo es posible en esta categoría.

SIN DIRECTOR DEPORTIVO

Paralelamente, en el Real Zaragoza está ocurriendo un hecho insólito con la falta de director deportivo. Desde que se despidió a Miguel Torrecilla, el 6 de noviembre, el puesto ha quedado vacante. Y con la vuelta de James Igbekeme, hay 25 fichas y mucho trabajo por delante. Ya adelantó el presidente, Jorge Mas, que se harían uno o dos fichajes, pero para ello habrá que dar salida a los correspondientes uno o dos futbolistas. Y ahí entraría en juego el director general, Raúl Sanllehí, porque a estas alturas todo debe estar avanzado.

Sobre esta cuestión habló el míster, Fran Escribá, que quitó hierro al asunto del mercado de fichajes, aunque reconoció que, si hay opciones de fichar, se intentará. “Si en este parón encontramos soluciones mejores, lo haremos. Si no, tiraremos con lo que tenemos”, afirmó tras el choque ante el Leganés. Ahora bien, en lo deportivo se ven ciertas urgencias porque el Real Zaragoza necesita, como mínimo, los mismos puntos que en esta primera vuelta para lograr la permanencia.