De Ratón a Gueye: los nombres del mercado invernal en el Real Zaragoza

La primera vuelta del cuadro blanquillo es de suspenso, y tiene este mercado para solventar mínimamente el desaguisado.
Entrenamiento de porteros del Real Zaragoza
photo_camera Ratón ha sido superado por Rebollo y apunta a salir. Foto: Carlos Burillo

El mercado invernal del Real Zaragoza tiene que ser movido para levantar esa posición 16 en Liga que le ubica a cuatro del descenso. La primera vuelta del cuadro blanquillo es de suspenso, y tiene esta ventana, como le gusta llamar a la actual directiva, para solventar mínimamente el desaguisado. A pesar de que el presidente, Jorge Mas, habló de uno o dos fichajes, podrían ser más si se agiliza el capítulo de salidas. Hay varios nombres propios.

El primero es Álvaro Ratón. Su papel en el Real Zaragoza ha sido casi siempre secundario, pero ahora ya le ha adelantado Dani Rebollo. El arquero, que también se formó en la cantera blanquilla, lleva siete temporadas en el primer equipo zaragozano, vistiendo la elástica en 70 ocasiones. Eso sí, ahora parece bastante claro que su lugar está lejos de Zaragoza y lo ideal sería encontrarle un destino en este mercado.

Vigaray es otro de los que deberían salir en esta tesitura. Hay un exceso de laterales derechos, y aunque en plena forma es el mejor de todos ellos, el lastre de las lesiones le han mermado mucho. Lo ideal, tanto para él como para el club, sería encontrarle un hueco en un cuadro de Primera RFEF para que vaya cogiendo rodaje. En los próximos días se resolverá su situación.

En el otro costado, habría que hablar de Dani Lasure. Su caso es muy particular porque se ha recuperado de un cáncer, algo que también cortó su trayectoria. Esta campaña, el lateral izquierdo únicamente ha jugado en una ocasión, lo que demuestra que se cuenta poco con él. Igual que en el caso de Vigaray, sería ideal encontrarle un lugar donde encontrar minutos de calidad.

Jairo Quinteros es, posiblemente, el jugador que tiene la situación más clara para abandonar el Real Zaragoza. Después de 20 partidos, el boliviano debutó en la jornada 21, cuando el equipo perdía por 2-1, disputando apenas 12 minutos y sin posibilidades de demostrar nada. Su llegada, fruto de las famosas sinergias, no le ha servido ni a él en lo futbolístico ni al equipo. Además, el míster, Fran Escribá, ya dejó ver que podría buscarse una salida para el central.

AVANZANDO POSICIONES

En el centro del campo, Radosav Petrovic es otro de los que tiene que salir del Real Zaragoza en este mercado invernal. Su alto sueldo no se adecúa con un rendimiento bajo desde que llegó, y esta temporada apenas ha sumado 240 minutos. Liberar masa salarial es uno de los objetivos importantes en todos los mercados, y con el serbio lograrían esta meta para abrir las llegadas. Eso sí, buscarle acomodo puede ser complicado.

Manu Molina se encuentra entre quienes ya no cuentan para Fran Escribá. Desde que Carcedo dejó el Real Zaragoza, el centrocampista apenas ha disputado un partido como titular, ante el Albacete, en el empate a cero. El Carlos Belmonte es el último estadio que vio al centrocampista partir de inicio con la camiseta del Real Zaragoza. Actualmente ha abandonado su rol de jugador importante y ha pasado a un segundo plano.

Por último, y quizá el más complicado, está el caso de Makthar Gueye. El delantero, que vino también avalado por las sinergias y fichaje estrella de la temporada, ha sido un auténtico fiasco. No ha anotado un solo gol, y las muestras que ha dado de calidad son muy escasas. Actualmente parece complicado deshacer su cesión, aunque será el 31 de enero cuando se dicte la sentencia definitiva.

Más en REAL ZARAGOZA