La presentación tendrá lugar este miércoles en el Estadio Municipal de La Romareda

El Real Zaragoza ha anunciado en el mediodía de este martes a su primera incorporación de cara al mercado invernal. Se trata de Tomás Alarcón, futbolista que llega en calidad de cedido procedente del Cádiz y que firma hasta su vínculo hasta final de temporada con el conjunto aragonés.

Alarcón es un mediocentro chileno de 23 años que el club gaditano incorporó del O’Higgins, club de su país, en 2021. Allí disputó 85 partidos, anotando un total de ocho goles. Especialmente prolíficas fueron sus actuaciones en en 2020, con siete dianas. Lo que le valió dar el salto a Europa por una cifra cercana a 2 millones de euros.

El centrocampista, ya en el Cádiz, disputó 23 partidos y más de 1.400 minutos en su temporada del debut. Logró ver puerta en Copa del Rey. Eso sí, en esta presente campaña su participación se ha reducido drásticamente hasta los cinco partidos oficiales (cuatro en Liga y uno en Copa), motivo por el que los andaluces han considerado buena opción darle protagonismo a orillas del Ebro.

Tomás Alarcón ha sido también internacional con Chile en doce ocasiones desde su debut en septiembre de 2019 en un 0-0 contra Argentina, cuando tenía apenas 20 años. Sus últimas convocatorias fueron en el mes de junio, donde disputó tres partidos ante Corea del Sur, Túnez y Ghana. Igualmente, fue llamado para la Copa América 2021, donde participó en cuatro de los cinco encuentros, perdiéndose solo la derrota contra Brasil en cuartos de final.

La presentación tendrá lugar este miércoles en el Estadio Municipal de La Romareda, con horario todavía por determinar y que se conocerá a lo largo de la tarde.

LO MÁS VISTO