Fran Escribá delante del autobús
El Real Zaragoza tiene previsto comenzar la segunda vuelta ante el Mirandés en casa. Foto: Real Zaragoza

El conjunto blanquillo ha vuelto esta semana al trabajo ya pensando en el próximo partido de Liga ante el Mirandés. Será el primer encuentro del 2023, pero habrá que esperar hasta el fin de semana que viene para volver a ver a los de Fran Escribá sobre el césped de La Romareda. Desde que el Real Zaragoza está en Segunda División, ha pasado por todos los estados en su primer choque del año. De los nueve partidos disputados, se reparten por igualdad tres victorias, tres empates y tres derrotas, así que será una incógnita el resultado y podrá desempatar la estadística contra el conjunto burgalés.

Diez temporadas en la categoría de plata dan mucho. Eso lo sabe muy bien el equipo maño que ha pasado por subidas y bajadas enfrentándose a todo tipo de rivales. El primer partido del año siempre es importante para empezar con buena inercia y ganar confianza en lo que resta de curso. El Real Zaragoza ha logrado conseguir por igual el número de triunfos, empates y derrotas en lo que lleva en Segunda División. El único club con el que ha repetido este primer duelo ha sido contra el Sporting de Gijón. Hasta en tres ocasiones se han visto las caras, y en las tres, el Zaragoza ha conseguido el triunfo. Con Huesca, Barça B y Cartagena sumaría un punto.

El estreno del 2022 fue también frente al Mirandés, pero sería en Anduva, donde el equipo que dirigía por aquel entonces Juan Ignacio Martinez, no tuvo una buena actuación y salieron derrotados por dos goles a cero. También se marcharon vencidos contra el Valladolid, en la temporada 14-15 y ante el Girona en el curso 16-17. Los siguientes encuentros después de la primera derrota del año, volverían a tropezar y se quedarían sin puntuar.

El próximo domingo 8 de enero, los de Escribá abrirán el 2023 en La Romareda con sensaciones encontradas tras una mejoría en el equipo con la llegada del técnico valenciano y después de perder ante el Leganés. A solo cuatro puntos del descenso, el Real Zaragoza tendrá que empezar sumando si no quiere llevarse un susto esta temporada.

LO MÁS VISTO