Juan Carlos Cordero se desvincula del Tenerife, ¿rumbo al Real Zaragoza?

De confirmarse su aterrizaje en La Romareda, Cordero llegaría para sustituir a Miguel Torrecilla dos meses después de su salida
photo_camera De confirmarse su aterrizaje en La Romareda, Cordero llegaría para sustituir a Miguel Torrecilla dos meses después de su salida

Juan Carlos Cordero, uno de los nombres que suenan con más fuerza para liderar la Dirección Deportiva del Real Zaragoza, ya es libre para firmar por el club blanquillo. El Tenerife ha hecho oficial este lunes la desvinculación del directivo cartagenero en un acuerdo que definen como “consensuado y satisfactorio para ambas partes”. Se despedirá definitivamente del club este martes en rueda de prensa junto al consejero y director general del Tenerife, Santiago Pozas.

De confirmarse su aterrizaje en La Romareda, Cordero llegaría para sustituir a Miguel Torrecilla dos meses después de su salida junto al entonces técnico, Juan Carlos Carcedo. Entonces, Sanllehí se dio más margen para elegir al nuevo director deportivo sin prisas y con un proceso de estudio más detallado. “El director deportivo es tan relevante como el entrenador, pero es menos urgente. Quiero hacer un proceso más riguroso. Este club es muy sexy. Ha habido mucha gente interesada y no quiero precipitarme. Hay prisa, pero es un puesto de largo plazo”, explicaba el directivo catalán el pasado 8 de noviembre en la presentación de Escribá.

Da la casualidad de que Cordero, al igual que Torrecilla, renovó con el Tenerife este pasado verano, y ambos han salido de sus clubs en apenas unos meses. En cuanto su nombre salió a la luz pública como posible nuevo ejecutivo del Real Zaragoza, desde el club canario se agarraron a su cláusula de rescisión, a lo que Sanllehí respondió de forma clara, asegurando que no iba a pagar “un euro por él a ningún club ni a nadie”.

AMPLIA EXPERIENCIA EN LOS DESPACHOS

Cordero traería al Real Zaragoza su modelo con más de 20 años de experiencia como director deportivo. Comenzó su andadura en los despachos en el Ciudad de Murcia junto a Quique Pina, a quien ha acompañado durante buena parte de su trayectoria, llevándolo de Preferente a Segunda División y rozó la élite del fútbol español. Tras la venta del club y su traslado y cambio de nombre a Granada 74, no pudo evitar el descenso a 2ªB.

Después, en 2009, firmaría por el Granada, el histórico, en 2ªB junto a Quique Pina, pasando de forma consecutiva a Segunda y a Primera División. Allí asentaría al club en la categoría de oro durante cinco temporadas, hasta que en 2016 acompañó, de nuevo, a Pina al Cádiz. De nuevo, consiguió ascender de 2ªB a Segunda, quedándose en varias ocasiones a las puertas del playoff. Finalmente, Cordero se marcha del Cádiz en diciembre de 2019, en la temporada en la que por fin logra el ascenso a Primera solo seis meses después.

A LAS PUERTAS DEL ASCENSO EN TENERIFE

En febrero de 2020, Cordero firma con el Tenerife con el objetivo de dar un salto cualitativo tras varias temporadas en la mitad de tabla de Segunda. Después de un primer año marcado por los partidos a puerta cerrada por la pandemia, el club canario se clasificó para el playoff en la 2021/2022, cayendo en la final contra el Girona. Ese palo fue demasiado duro para la plantilla, que, como le ha pasado al propio Real Zaragoza después sus últimos playoffs, ha pasado a pelear por mantener la categoría solo unos meses después.

Ahora, Cordero llegaría a La Romareda con el primer objetivo de modificar la actual plantilla para no pasar apuros con el descenso y, por qué no, aspirar a soñar con algo más, antes de abordar una reforma estructural del equipo en verano, como dejó entrever Jorge Mas en su última visita, que lleve al Real Zaragoza a pelear, de verdad, por el regreso a la élite del fútbol español.