Entrenamiento de porteros
De los porteros, únicamente Cristian tiene contrato hasta 2024

Se viene un verano movido para el Real Zaragoza. El cuadro blanquillo tiene un aluvión de salidas si no se pone remedio mediante renovaciones, muchos de ellos titulares habituales. Hasta 16 jugadores tienen contrato en vigor hasta 2023 y ocho firmaron hasta 2024, los mismos que hasta 2025. También hay dos que se alargan hasta 2026, asegurándose su futuro ligado a la entidad aragonesa. De todos los que a día de hoy se quedarían, únicamente hay siete con vitola de titular: Cristian, Fran Gámez, Francés, Grau, Francho, Bermejo e Iván Azón.

Comenzando por los que terminan en 2023, hay de todos los tipos. Ratón y Rebollo, este último con opción de seguir tres años más y con papeletas para quedarse, aunque no hay nada firme. El gallego apunta a salir. En la defensa se pueden ver hasta cinco jugadores: Vigaray, Lasure, Jair, Lluís López y Gabi Fuentes. De ellos, los tres últimos han sido titulares habituales. Zapater, Alarcón, Vada, Petrovic, Igbekeme y Larrazábal conforman la línea del centro de quienes finalizan su paso. Arriba, Mollejo y Simeone también, con posibilidades de extender su cesión; no así lo haría el mayor fiasco del año: Gueye.

2024 es el año donde hay varios que también pondrían fin a su estancia en el Real Zaragoza. Cristian Álvarez, indiscutible en la portería, y Fran Gámez, también posible titular, son los más destacados. Sin la vitola de fijo está Ángel López, aunque con buenas actuaciones en el Calahorra de Primera RFEF. Jairo Quinteros, Nieto, Manu Molina, Eugeni y Baselga completan la lista, y ninguno de ellos tendría garantizado un puesto titular.

Más atractivo es el grupo de jugadores que finalizan en 2025. Entre ellos se encuentran Alejandro Francés, Jaume Grau o Francho, los tres con opciones de entrar en un once de la próxima campaña. Incluso podría estar en la lista Marc Aguado, que vuelve tras cesión en el Andorra, pero habrá que esperar a ver su adaptación. Bermejo y Azón apuntan a ser fijos también, y más difícil lo tendrían Puche o Sabin Merino. Por su parte, Marcos Luna y Luis Carbonell se encuentran ligados hasta 2026 con el Real Zaragoza, aunque no parecen – por ahora – convertirse en titulares.

Si finalmente Juan Carlos Cordero llega al Real Zaragoza y todo se queda como está en términos de contratos de aquí a seis meses, va a tener mucho trabajo. El nuevo director deportivo tendrá la oportunidad de demostrar su valía, y más teniendo en cuenta que, al menos esta temporada, ha habido mucha capacidad económica para fichar. Ahora bien, el primer objetivo es salvar la temporada actual y en eso se centra un equipo maño que tiene la vista puesta en el choque ante el Mirandés.

LO MÁS VISTO