Fran Escribá ve al Real Zaragoza en Primera "en un máximo de tres años"

Raúl Sanllehí ya afirmó que quería ver al Real Zaragoza en una década volviendo a ser “un equipo top de Europa”
Fran Escribá, en un entrenamiento
photo_camera Escribá ha dado esperanza al zaragocismo. Foto: Real Zaragoza

Hace unos meses, Raúl Sanllehí, en unas declaraciones para este medio, afirmó que quería ver al Real Zaragoza en un plazo de un década volviendo a ser “un equipo top de Europa”. El ascenso es el primer paso para lograrlo, y ahí ha llegado el míster, Fran Escribá, para hablar de parámetros temporales. “En un máximo de tres años, este equipo estará en Primera”, afirmó en una entrevista con El Periódico de Aragón.

La llegada de Escribá, tras la destitución de Carcedo, fue clave para remontar y no perderse entre la zona de alerta. Convencieron al míster, y el míster está convencido de su tarea y de que, más pronto que tarde, el Real Zaragoza ascenderá. “Me presentaron un proyecto que me gustó mucho, pero no hablaron de subir en un momento concreto. Me dijeron ‘tenemos que subir y nos gustaría que fueras tú el que lo hiciera’. Vine por eso, es el objetivo y se conseguirá. Si no es conmigo, estoy convencido de que en un máximo de tres años este equipo estará en Primera”, afirmó el entrenador.

Lo ideal sería hacerlo esta temporada, pero hay un déficit de puntos muy grande. El Real Zaragoza ha finalizado la primera vuelta en la posición 16, más cerca del descenso que de la zona de promoción. Cuatro puntos y siete les separan respectivamente. Y aunque Escribá es consciente de ello, no renuncia a absolutamente nada. “Sigo pensando que la meta de este año tiene que ser intentar subir, no miro a la temporada que viene”, afirmó el entrenador.

EL MIRANDÉS, PRIMER ASALTO

Para lograrlo, el Real Zaragoza debe ir paso a paso, el primero de ellos debe darlo ante el Mirandés. El cuadro de Anduva llega a La Romareda con la ilusión de sumar tres puntos en un estadio complicado, con noches históricas para los maños. Y precisamente los de Fran Escribá quieren tomarse la revancha de la primera vuelta, donde terminaron cayendo por 2-0 y se vio un equipo muy flojo y con carencias.

El Real Zaragoza necesita ganar, además, porque aunque se hable de ascenso, la realidad es que el descenso está a cuatro puntos. Y que hay quince equipos por delante de los maños y solo seis por debajo. En esta tesitura, sumar una victoria es imprescindible para alcanzar una zona con cierta tranquilidad. Una vez asentados y con los 50 puntos atados, podrá retomarse el debate del playoff, siempre y cuando se cumpla la primera premisa.