Juan Carlos Cordero, en una rueda de prensa del Tenerife
El técnico se vincula hasta 2025. Foto: C.D. Tenerife

El Real Zaragoza ha puesto fin a una situación cuanto menos llamativa dentro del panorama futbolístico nacional. Y es que Juan Carlos Cordero se incorpora al Real Zaragoza como director deportivo de la entidad, ocupando así un puesto que quedó vacante con la salida de Miguel Torrecilla el pasado 6 de noviembre. Dos meses después, el ex del Tenerife ha firmado hasta 2025 y será presentado en una rueda de prensa el próximo lunes 9 de enero a las 13.00 horas en La Romareda.

Juan Carlos Cordero acumula 23 años trabajando en el área de incorporaciones, comenzando por el Ciudad de Murcia, su último club como futbolista. Con el conjunto murciano alcanzó el ascenso a Segunda División, quedándose a las puertas de la máxima categoría del fútbol español hasta en dos ocasiones (2005-06 y 2006-07), logrando la cuarta posición.

En 2007, pasó a ser el director deportivo del Granada 74 y posteriormente, en 2009, asumió el mismo cargo en el Granada CF, con el que logró encadenar dos ascensos consecutivos que llevaron al conjunto andaluz a Primera en una etapa que duraría siete temporadas.

Llegó al Cádiz en 2016, conseguiría su ascenso a LaLiga Smartbank y llegando a disputar el playoff para llegar a Primera en la temporada 16/17. Tras este nuevo éxito, en 2020, llegó al Tenerife. Con él al mando de la dirección deportiva el conjunto insular llegó a disputar nuevamente el playoff, siendo eliminado por el Girona, que finalmente ascendería.

Con Juan Carlos Cordero, el Real Zaragoza incorpora «un profesional con indudable experiencia en la categoría, con un extenso conocimiento del mercado y con reconocidos resultados en todos los proyectos en los que ha formado parte en los últimos años», según explican en el comunicado.

LO MÁS VISTO