¿Dónde está Makhtar Gueye?

El delantero senegalés se encuentra en su país natal a la espera de obtener un visado y no hay plazos para su regreso
Pape Gueye aplaude una jugada
photo_camera El delantero senegalés está a la espera de resolver problemas burocráticos. Foto: Real Zaragoza

Hay una pregunta que se está haciendo el zaragocismo y que, por ahora, no tiene respuesta. ¿Qué pasa con Makhtar Gueye? El delantero senegalés se encuentra en su país natal a la espera de obtener un visado que, por ahora, no puede obtener. Mientras no lo consiga, no puede regresar al seno del Real Zaragoza, por lo que continúa con su particular retención en tierras africanas. Ello implica un gran tiempo sin entrenar y la ausencia casi definitiva para el próximo partido.

El Real Zaragoza estableció en su momento contacto con la embajada de Senegal confiando en resolver rápidamente los trámites, algo que ha resultado infructuoso. Según afirman fuentes del club, por su parte han quedado resueltas todas las obligaciones pertinentes para el “rescate” del delantero. Según se ha dado a entender desde la entidad, ya se ha hecho todo lo posible y lo único que hacen ahora es armarse de paciencia.

Por lo que parece, el jugador también ha hecho todo lo posible para alcanzar el puerto seguro del Real Zaragoza y está a la espera. Así que club y jugador se limitan a esperar el desarrollo de los acontecimientos, aunque no hay plazos todavía para su vuelta. Para resolverlo, según explican, hay que quedarse simple y llanamente a la voluntad de los responsables de estos papeleos en Senegal. Y mientras no la tengan, Gueye seguirá con su particular retención en África.

Hasta ahora, Gueye ha resultado un auténtico fiasco en lo deportivo. El delantero, que ingresa una ficha estratosférica en comparación con la mayoría de la plantilla, no ha contado para ninguno de los entrenadores blanquillos. Y además, no puede entrenar con el grupo por su tesitura. En el Real Zaragoza y en el zaragocismo hay tranquilidad, presumiblemente también porque no se ha erigido como máximo goleador indiscutible en esta primera vuelta.

Más en REAL ZARAGOZA