Cristian e Iván Azón están disponibles tras superar sus lesiones

El Real Zaragoza afronta un nuevo partido ante el Mirandés en el que hay un importante baile de altas y bajas con respecto al último ante el Leganés. Alarcón, nuevo fichaje maño, y Cristian e Iván Azón, están disponibles y apuntan a tener minutos, mientras que Bermejo, Zapater y Vada tienen escasas opciones de regresar. Del primero ya se suponía su baja desde hace semanas; no así del capitán y del mediapunta, que han vuelto a entrenar al margen.

Fran Escribá, entrenador blanquillo, ha analizado todas las situaciones. “Bermejo lo tiene imposible, y Zapater y Vada prácticamente también. Van a entrenar al margen. Por el lado positivo, recuperamos a Cristian e Iván”, ha comenzado el entrenador. Posteriormente, el líder del Real Zaragoza ha señalado que el nuevo fichaje, Tomás Alarcón, está “perfecto”. Lo dejaron un día al margen “porque cambiar de equipo es un trastorno mayor que un papeleo”. “Tienes que buscar casa, descansas menos horas… Estaba fatigado de tanto trajín, pero se encontraba bien”, ha explicado.

Alarcón puede estrenarse ante el Mirandés, y Escribá ha hablado maravillas de él. Lo conocía de su etapa en el Elche, donde lo pidió, y considera que “va a aportar bastante”. Le echó el ojo en Chile, y ve un jugador “con intensidad en todas las acciones, tanto en ataque como en defensa”. En España ha sido más defensivo, pero lo recuerda “con mucha llegada”. “Creo que va a gustar mucho a La Romareda. Se lo deja todo en cada partido y aprieta a los compañeros. Es buen chico, callado fuera del campo, pero dentro aprieta, va, es un ejemplo; va a conectar muy bien”, ha expuesto.

Ahora bien, también ha tenido palabras para Cristian y para Iván Azón. Sobre el arquero ha dejado claro que es “muy importante” y el portero número 1. “Cristian tiene un pasado brillante. He estado y estoy muy contento con los dos porteros que he utilizado estos días, pero él es nuestro portero titular”, ha señalado sobre el argentino. Sobre el ariete no se ha quedado corto tampoco. “Iván es presente y futuro. Está muy bien, he hablado mucho con él. Falta el esfuerzo del partido, que es distinto, pero la sensación es que está perfecto para competir”, ha expuesto.

REGRESO TRAS EL PARÓN

Los pupilos de Escribá vuelven a competir tras un parón largo que no gusta al míster, algo que ha reconocido en su comparecencia. Ahora bien, ha permitido trabajar mucho, con dobles sesiones, y ha estado bien “para testar los estados de los jugadores en distintos temas físicos”. Para Alarcón, además, no ha venido mal porque ha podido conocer al grupo y el grupo le ha podido conocer a él. “Se ha hecho muy largo, pero es lo que había. Hemos trabajado muy bien que es lo importante”, ha aseverado el técnico. Este domingo es el día para refrendarlo ante el Mirandés.

LO MÁS VISTO