Escribá no ha descartado a Gueye para el partido del domingo ante el Mirandés

Después de más de diez días de retraso, Pape Makhtar Gueye ya parece que vuelve. Al delantero del Real Zaragoza tiene previsto volver este sábado después de haber puesto en orden sus trámites burocráticos. El entrenador, Fran Escribá, ha analizado su situación y ha quitado hierro al asunto, explicando que ya estaba todo hecho por ambas partes. Si todo va según lo previsto, el míster podría contar con él para el choque ante el Mirandés.

“Gueye viene hoy. Por fin llega”, ha explicado este sábado el entrenador. “Tanto desde el club como el chico y sus agentes” hicieron los trámites y ahora se encontraban a la espera. “Estaba todo hecho y los papeles entregados hace tiempo. Es la «burroracia». El tema no es solo de allí, aquí también. En una ventanilla sabes cuándo entregas el papel, pero no cuándo te contestan”, ha expuesto el técnico.

Lo importante es que por fin le han dado la autorización y, en condiciones normales, llega esta tarde. Escribá ha declarado que hablará con él, pero “si está en condiciones, si está bien y con ánimo”, no está descartada su convocatoria. Ahora bien, cuando ha estado, tampoco ha tenido excesivas oportunidades.

OTRO EXTRAÑO CASO

De rareza en rareza, se puede saltar del caso Gueye al de Igbekeme. A pesar de que el técnico no ha desvelado grandes noticias, también ha dejado claro que, por ahora, únicamente va a entrenar. Su caso “entra dentro de las conversaciones privadas con el director deportivo. Pero en cualquier caso, “entrena como un compañero más y, si hay que contar con él, se contará”.

LO MÁS VISTO