Sanllehí ve a Cordero como "el candidato ideal" para ayudar a ascender

Le ha dado la bienvenida celebrando su llegada “desde el punto de vista profesional y personal”, algo que le hace “muy feliz”
Sanllehí y Cordero en La Romareda
photo_camera Este lunes ha tenido lugar la presentación del director deportivo. Foto: Laura Trives

En la presentación del nuevo director deportivo, Juan Carlos Cordero, ha comparecido también el director general, Raúl Sanllehí. Le ha dado la bienvenida, celebrando su llegada “desde el punto de vista profesional y personal”, algo que le hace “muy feliz”. “Tenemos al candidato ideal para ayudarnos a llegar a ese nuevo nivel donde queremos llevar todos al Real Zaragoza. Hacerlo con una persona con la experiencia, crecimiento y liderazgo de Juan Carlos es una tranquilidad”, ha declarado.

La relevancia del director deportivo es “crucial” en lo estratégico y lo táctico, según Sanllehí. Tiene que conocer el equipo, las debilidades, las oportunidades del mercado local e internacional y mirar la cantera. El director general cree que Cordero “cumple esos requisitos con creces”, lo que le deja “muy tranquilo y muy satisfecho”. Además, ver tantas candidaturas a un puesto en el Real Zaragoza lo ve como “una muestra de salud” de este. Hicieron un proceso que Sanllehí califica de “riguroso” y “de casi 30 opciones, se fueron reduciendo” hasta dar con la primera del grupo.

Una persona del círculo de Sanllehí y le comentó que este quería salir y Cordero se lo confirmó. Y aunque no quiso parar el proceso, sí que hubo un interés en todo el grupo para que este fuese el elegido final. Se dio la circunstancia, quedó libre a tiempo para fichar por el Real Zaragoza y ya está con la mente puesta en el mercado de fichajes.

El Real Zaragoza está trabajando en ese proceso y Sanllehí ha emplazado al término del mercado invernal para hacer un balance de todo. Tampoco ha querido a entrar a valorar el presupuesto de la próxima temporada, eludiendo responder si va a haber más inversión o si habrá que subsistir con lo generado. Cuestionado por Petrovic, también ha evitado cargarle de responsabilidad y se ha propuesto no valorar la temporada antes de que acabe.