Vada realiza un salto con las dos piernas con Manu Molina corriendo delante
Vada ha estado este jueves ejercitándose con el grupo. Foto: Real Zaragoza

Las probabilidades de que Alberto Zapater, Sergio Bermejo y Giuliano Simeone entren en la convocatoria del Real Zaragoza para medirse al Villarreal B son de lo más escasas. El capitán y el mediapunta continúan con trabajo de gimnasio sin incorporarse al grupo, mientras que a Simeone no se le ha visto ni aquí ni en los campos. El delantero sufre unas “molestias”, según afirman desde el club, pero varios medios hablan de, al menos, dos semanas de baja. Gueye y Vada han entrenado con normalidad.

Lo cierto es que, de momento, no parece que los que no se han ejercitado este jueves con el grupo puedan viajar a Villarreal. Solo queda una sesión más antes de medirse al filial del submarino amarillo, y los que no han entrenado todavía con sus compañeros pueden calificarse como descartes. En esta tesitura se encuentran Zapater, que arrastra problemas de espalda, y Bermejo, todavía recuperándose de su lesión muscular.

Dando más de qué hablar está Giuliano Simeone. Sobre su figura hay algo más de dudas. La versión oficial de este jueves es que sufre “molestias” en la espalda, y en la sesión de este miércoles apelaron, además, al clásico “control de cargas”. Sin embargo, varios medios de la capital aragonesa hablaron de un problema lumbar agravado e, incluso, establecieron que estaría al menos dos semanas fuera. Habrá que ver, con el paso de las jornadas, cuál es la realidad.

GUEYE Y VADA

Más opciones de participar tienen Gueye y Vada, ambos entrenando con normalidad. El teórico delantero estrella del Real Zaragoza y el mejor pagado de la plantilla, esto ya sin teorías, podría tener minutos con la baja de Simeone. Ahora bien, mucho tendrá que demostrar porque, por ahora, nada justifica su fichaje ni el seguimiento que afirmaron desde el club que habían hecho al futbolista.

Vada ha estado con el resto de sus compañeros en los 15 primeros minutos de sesión, los que están abiertos a la prensa, y la versión oficial es que está disponible. Con la baja de Bermejo, lo lógico sería que sumase minutos, ya que Jaume Grau tampoco estará disponible por acumulación de tarjetas. Francés vuelve y, tras la quinta amarilla de Lluís parece que también jugará.

En esta tesitura, Fran Escribá tendrá que elaborar su once y, a priori, con numerosas bajas. El Real Zaragoza fía plenamente su relación con el gol a Azón y Mollejo, a pesar de la discreta temporada de ambos, cada uno por sus motivos. Eso sí, las ausencias no quitan para que el cuadro blanquillo tenga que ganar para no ver su situación gravemente comprometida.

LO MÁS VISTO