Alejandro Francés en un calentamiento
El central tiene confianza en volver a ser un central diferencial de la categoría. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza venció a la heroica en La Cerámica, haciendo una zaragozana en toda regla y desatando la euforia. Tres días han pasado de la machada y el cuadro blanquillo, con pausa, analiza errores y mira qué mejorar. Una de esas cuestiones que pueden preocupar es la situación de Alejandro Francés, que no es el mismo de la temporada pasada. Eso sí, apunta a ser momentáneo. “Estoy trabajando como todos los días. Ahora igual no estoy a mi mejor nivel, pero tengo que seguir trabajando para volver a ser el que era antes. Estoy seguro de que podré volver a ser el mismo”, ha asegurado en rueda de prensa.

Francés ha demostrado que se puede confiar en sus cualidades sobre el terreno de juego, por lo tanto, hay que darle el voto de confianza. Considera que no se puede valorar una temporada a mitad y la suya particular la hará cuando termine. Ahora se centra en el equipo y tampoco piensa en el runrún que se genera con él cada vez que se abre un mercado. “Soy jugador del Real Zaragoza y ahora solo está esta temporada; hacerlo lo mejor posible y luego ya se verá”, ha afirmado.

Este último encuentro le ayudó a crecer, y también sirvió de aprendizaje. Vio que en los partidos “hay que creer, sacar el espíritu del equipo”. Y que no hay lugar para las relajaciones, porque en Segunda, “te enfrentes al último o al primero, como te relajes un poco, cualquier equipo te puede hacer mucho daño”. Ahora bien, hay que quedarse con lo bueno. “Nos supimos reponer muy bien. Sacamos el orgullo del Real Zaragoza y los tres puntos, que para nosotros es muy importante”, ha analizado.

Ponerse 2-0 no fue fácil. Primero llegó un gol de saque de banda, que “no puede pasar nunca”. Aun así, fue “muy raro, con muchos rechaces; entró casi llorando”. El segundo fue “un golazo que Fer Niño define muy bien”, por lo que se fueron dos abajo al descanso tras una primera parte “que no fue tan mala”. Por lo tanto, había que “reponerse, sacar fuerzas; ir hacia adelante, a por ellos”. Con el primer gol se vieron abajo y los maños lo aprovecharon para ganar.

CRECER TRAS GANAR

La consecuencia ahora es que el equipo “está con muchísima confianza”. Aunque se ha perdido a Simeone, el Real Zaragoza ha recuperado a Azón, a quien Francés considera “una pieza muy importante”. Faltaba gol y ya se empieza a ver portería habitualmente, por lo que miran al Sporting con ganas de sumar tres puntos. Y después, ya se verá hasta dónde da. “La idea es ir partido a partido. Cada uno es distinto y nos centramos en el Sporting, en sacar tres puntos y tener más tranquilidad sobre la zona de abajo, que aun estamos muy pegados”, ha valorado.

Precisamente los asturianos vienen de cambiar de entrenador, lo que se traduce en cierta incertidumbre de cara al próximo duelo. En cualquier caso, el Real Zaragoza tiene que hacer su partido y, sobre todo, sumar tres puntos. Así es como, según se ha puesto la clasificación, podría tomar una ventaja algo considerable sobre los puestos de descenso.

LO MÁS VISTO