Simeone en La Romareda
El delantero podría volver ante los asturianos. Foto: Real Zaragoza

A pesar de estar ya a miércoles y de que Giuliano Simeone todavía no se ha entrenado con el grupo, el delantero no está descartado para el duelo ante el Sporting de Gijón. Así lo ha afirmado el entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, en una entrevista en Radio Marca, donde también ha asegurado que no tiene lesión. Según ha declarado, solo se trata de unas molestias y va mejorando.

Sus palabras han sido esperanzadoras. “Está muy bien, tengo la sensación de que podría estar disponible para Gijón. Lo de él no es una lesión, es una molestia dolorosa. En cuanto ese dolor sea soportable, estará disponible. Queda mucha semana aún”, ha afirmado el entrenador del Real Zaragoza. Por lo tanto, hay posibilidades de que Simeone reaparezca en tierras asturianas.

El del Cholito no es el único tema que ha tratado. Por ejemplo, ha sido muy elegante con Gueye, delantero teóricamente estrella que ha resultado un auténtico fiasco. Su salida es prácticamente imposible en este mercado de invierno, así que sacar provecho de él sería la mejor incorporación de todas. “Trabajar, trabaja mucho. Tiene un punto de frustración. Su adaptación debería haber sido más rápida. Me ilusiona sacarle su mejor versión, pero es cierto que todavía no hemos dado con la tecla. Tiene condiciones físicas”, ha sostenido.

Vigaray y Puche han salido también a la palestra. Del primero ha afirmado que “viene de estar parado, pero entrena bien; tiene competencia por delante y Fran está rindiendo bien”. Eso “ha limitado la participación de Carlos”, ha añadido. Buenas palabras también ha tenido para el canterano. “Tengo confianza en él, me gusta. Es cierto que ha jugado poco. Aporta cosas siempre que sale, el otro día por ejemplo a nivel defensivo”, ha analizado.

Escribá en esta entrevista también ha declarado que hay que contemplar la posibilidad de que no haya fichajes, aunque “lo normal es que se den salidas”. También “podría darse el caso de que haya salidas y no llegadas”. El mercado sigue abierto, pero ahora, sin mirar posiciones, se centran en ganar ante el Sporting y dar, esta vez de verdad, un salto en la clasificación.

LO MÁS VISTO