El Real Zaragoza enseña el camino al Real Madrid en La Cerámica

Los segundos goles del Villarreal y de su equipo filial, además, también fueron de lo más parejos
photo_camera Los segundos goles del Villarreal y de su equipo filial, además, también fueron de lo más parejos

La heroica victoria del Real Zaragoza por 2-3 en La Cerámica ha servido de inspiración al Real Madrid. Hace menos de una semana, Azón, Mollejo y la defensa local brindaban la victoria zaragocista ante el filial del Villarreal B, y ahora lo han calcado los blancos. En ambos casos, tras irse perdiendo por 2-0 al descanso. Esta vez, ante el primer equipo del Villarreal y en Copa del Rey, Vinicius, Militao y Ceballos fueron los héroes.

Los segundos goles del Villarreal y de su equipo filial, además, también fueron de lo más parejos. Contra el Real Zaragoza, Carlo Adriano en el 27 y Fer Niño en el 40 dejaban encarrilado su triunfo al descanso. Capoue en el 4 y Chukweze en el 42 hacían lo propio ante el Real Madrid. Así, en La Cerámica, los dos equipos punteros del Villarreal se iban venciendo por 2-0 sin saber que llegaría el varapalo definitivo en la segunda mitad.

Y donde la similitud es de lo más sorprendente es los tantos de la remontada. Azón, Pablo Íñiguez en propia y Mollejo abrieron el camino para Vinícius, Militao y Ceballos, que emularon a los maños en los octavos de final de Copa del Rey. Corrían los minutos 51, 71 y 91 para los de Fran Escribá, mientras que los de Carlo Ancelotti se llevaron el triunfo en el 57, el 69 y el 86. Una prueba más de que la fuente de inspiración la encontraron en la capital aragonesa.

El Real Zaragoza y el Real Madrid celebraron sus victorias por todo lo alto, conscientes de la dificultad de remontar un 2-0 al descanso. La Cerámica se ha convertido estos días en un campo propicio para las remontadas, con dos consecutivas y prácticamente calcadas. Eso sí, en el caso de los maños, no pueden fiarse de un Villarreal B que es capaz de lo mejor y de lo peor, como bien demostró hace menos de una semana.

En cualquier caso, los maños ya piensan en el duelo ante el Sporting de Gijón. Para dar un plus de valía a esos tres puntos, será necesario lograr otros tres en El Molinón. Y puestos a hablar de inspiraciones y espejos, qué mejor momento para viajar a tierras asturianas. Allí, Iván Azón se coronó con un gol en el 97 tras recibir el empate en el 94, en otro partido heroico celebrado por todo lo alto. Eso sí, quizá los corazones zaragocistas necesiten una tregua…