Nieto pelea por el balón con un jugador del Sporting que cae al suelo
Nieto veía la roja en la segunda parte. Foto: LaLiga Smartbank

La derrota en El Molinón no saldrá gratis al Real Zaragoza. Los maños sufrieron dos expulsiones, las de Alarcón y Nieto; y Vada y Jair vieron la quinta amarilla. Los cuatro deberán cumplir sanción y son las primeras bajas confirmadas para el duelo vital ante la Ponferradina. En esta situación, para los maños será imprescindible ir recuperando jugadores, porque ese choque es vital para no meterse en problemas.

El primero fue Tomás Alarcón. El centrocampista recién cedido por el Cádiz fue expulsado cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de juego. Una entrada y una llamada del VAR para revisarla confirmó que la cosa iba a ser difícil. Con diez sobre el césped y el 1-0 en contra, todo fue sencillo para el Sporting de Gijón. Ahí ya estaba todo muy cuesta arriba para un conjunto blanquillo que terminó de la misma forma en que comenzó.

Nieto también pagó lo suyo. Una entrada en el minuto 16 sobre Aitor García conllevaba el peaje de la primera amarilla y, ya en el 76, un pisotón sobre Ribera conllevaba la expulsión. Independientemente de si fue excesivo o no, el lateral midió mal y entró con excesiva dureza cuando ya se encontraba amonestado. Esta fue la puntilla para el Real Zaragoza, confirmando también la segunda baja ante la Ponfe.

Vada y Jair, este en los últimos compases del encuentro, también vieron su tarjeta amarilla. En ambos casos se encontraban con cuatro, por lo que deberían cumplir su particular sanción ante la Ponferradina. A estas cuatro bajas habría que sumar la prácticamente segura de Fran Gámez, mientras que se espera que este duelo no haya dejado algún caído más. Eso se verá con el paso de la semana.

Para la auténtica final que se vivirá en La Romareda ante la Ponferradina, el Real Zaragoza quiere recuperar a Sergio Bermejo. Con las ausencias confirmadas hasta el momento, los maños necesitan sumar todos los efectivos posibles a la causa, porque hay que ganar. Esta vez tendrán mucho tiempo para recuperarse y preparar este partido, porque hasta el lunes que viene no se la jugarán.

LO MÁS VISTO