El Real Zaragoza y la Ponferradina, rivales con dinámicas calcadas

Ganando, el descenso queda a siete, mientras que perdiendo, se entra de lleno en la boca del lobo.
Fuentes disputa un balón en La Romareda
photo_camera El Real Zaragoza regresa a La Romareda con urgencia por ganar. Foto: Real Zaragoza

La batalla por la permanencia no está siendo fácil para el Real Zaragoza. Cada vez que parece que los maños se despegan de la zona baja, las dudas regresan sobre el equipo en forma de derrota. Esta vez no ha sido menos tras caer ante el Sporting. Eso sí, con nueve jugadores y sin perder la cara al duelo. Ante la Ponferradina se aventura un duelo con tinte de final, al menos en cuanto a objetivos. Ganando, el descenso queda a siete; perdiendo, se entra de lleno en la boca del lobo. Además, ambos equipos llegan con una dinámica calcada.

En los últimos seis partidos, se contabilizan en ambos casos dos victorias, dos empates y dos derrotas. Para ubicarse en la zona baja no es malo el balance de ocho puntos sobre los 16 disputados, pero poco importa ahora. El último duelo, el de la jornada 24, tanto la Ponferradina como el Real Zaragoza cayeron; Eibar y Sporting fueron los respectivos verdugos de los ahora rivales.

Para los partidos correspondientes a la 22 y la 23 hubo cambio de turno. Cuando los maños lograron remontar al Villarreal B, los de León empataron ante el Tenerife. Ahora bien, cuando el Real Zaragoza no pudo pasar del empate en su choque contra el Mirandés, la Ponferradina logró tres puntos de oro precisamente contra el filial del submarino amarillo. En cualquier caso, victoria y empate hace tres jornadas.

Calcada estuvo también la 21, donde ambos se fueron para casa con derrota. El Leganés evitó entonces la vuelta de la ilusión zaragocista y el Mirandés doblegó a los de Ponferrada. La victoria del Real Zaragoza ante el Huesca en la jornada número 20 se compaginó con la del próximo rival blanquillo frente al Lugo. Todo para culminar con unas tablas con Albacete y Levante como protagonistas de los choques.

URGENCIA POR GANAR

Lo que está claro es que ambos tienen urgencia por ganar y una obligación mayúscula. La del Real Zaragoza es mucho mayor por el escudo que lleva en el pecho y la trayectoria que tiene detrás. Y aunque eso no sirva para ganar partidos, debe otorgar un sentimiento de responsabilidad mayúsculo. El triunfo alejaría el descenso a siete puntos, pero esa derrota que no puede tener lugar, podría terminar con la zona roja a uno solo. Los de Fran Escribá tienen la obligación de ganar.