El empate entre Racing y Tenerife alivia al Real Zaragoza

Una victoria ante la Ponferradina dejaría el descenso a siete, distancia amplia en vista de cómo se ha dado la temporada
Francés y Mollejo celebran un gol
photo_camera Ganar ante la Ponferradina abriría brecha con el descenso. Foto: Real Zaragoza

Con cierto alivio, el Real Zaragoza vio cómo el Racing de Santander no lograba pasar del empate ante el Tenerife y se le abría la puerta a meter distancia con el descenso. Una victoria ante la Ponferradina en casa dejaría ya la zona roja a siete puntos, distancia considerablemente amplia en vista de cómo se ha dado la temporada. Eso sí, todo pasa por ganar y, de esta forma, alejar los nervios en el entorno del equipo.

Inauguró la jornada el Racing de Santander frente al Tenerife, con los locales peleando por salir de abajo y los tinerfeños de despegarse un poco más. Ninguno estaba para tirar cohetes y la victoria era urgente para ambos. Íñigo Vicente adelantó a los cántabros y sería Iván Romero quien haría el 1-1 definitivo. De esta forma, el Racing se queda marcando el descenso con 26 puntos y el Tenerife se va hasta los 31.

En esta tesitura, el Real Zaragoza tiene que ganar. Lograría dejar abajo a la Ponferradina y distanciarse hasta en siete puntos con ella. No se podría bajar la guardia en ningún caso, pero serviría para afrontar las 17 jornadas restantes con algo más de tranquilidad. Por otra parte, también dejaría a varios equipos atrás debido a la igualada clasificación. De hecho, en este momento, hay cinco equipos con 31 puntos en su casillero.

Ahora bien, la cosa se pondría fea sin una victoria. No vale el empate, que le ubicaría con 30 y a la misma distancia del descenso que cuando comenzó la jornada. Ni que decir tiene que la derrota es impensable, ya que se reduciría a tan solo tres la zona de descenso. Además, toca ahora viajar a Andorra y, después, recibir a un Alavés que aún sueña con el ascenso directo.

CUENTA ATRÁS DEL MERCADO

Otra cuestión abierta ahora mismo es la del mercado de invierno. El plazo para fichar termina en apenas cuatro días y, por ahora, la única incorporación es la de Tomás Alarcón. Jairo Quinteros se encuentra en la rampa de salida y se presupone que llegaría un central. En cualquier caso, hay varias operaciones abiertas y se espera llegar a buen puerto antes del 1 de febrero.

Más en REAL ZARAGOZA