Escribá apremia la marcha de Petrovic en un Zaragoza aún lejano a su agrado

El Real Zaragoza entra en la recta final de mercado con un único fichaje y encarando su choque a solo tres del descenso
Escribá delante del bus zaragocista
photo_camera El Real Zaragoza no puede caer si quiere meter distancia al descenso. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza entra en la recta final de mercado con un único fichaje a sus espaldas y encarando su choque a solo tres puntos del descenso. La tesitura no es ideal en el conjunto blanquillo, que espera alguna opción “buena” de mercado, según su míster, Fran Escribá. Para ello, es vital dar puerta a Petrovic, algo que “está claro” desde hace días. Y en el plano futbolístico, hay que mejorar porque todavía no están en el punto que quiere.

Sobre estos temas que atañen al Real Zaragoza ha hablado el técnico en rueda de prensa. “El tema de Petrovic está claro. Con respecto al futbolista, no voy a vender una cosa distinta. Se ha hablado de su situación y se busca la mejor solución para todos”, ha afirmado en relación a su salida. Con la llegada de Alarcón hay overbooking en el centro del campo, y es clave la salida del serbio.

Habría que ver quién ocupa esa plaza, pero la necesidad evidente es la de un extremo. En cualquier caso, el capitán de la nave zaragocista ahora está centrado en el próximo choque y prefiere dar largas al asunto. “Me preocuparé a partir del 31. Ahí haré balance, pensaré lo que somos y para qué estamos. Solo tengo en la cabeza a la Ponferradina”, ha asegurado.

Futbolísticamente hay margen de mejora, como bien asegura el entrenador. “No estamos todavía en lo que yo quiero. Estamos generando más gol, fútbol y ataque, pero quiero un equipo más sólido. Aunque se perdió, el Sporting generó pocas ocasiones. Esa es la línea. Todavía no estamos donde me gusta. Hemos tenido ratos, pero no continuidad”, ha explicado en su comparecencia.

NOMBRES PROPIOS

Como suele ser habitual, Fran Escribá ha dado una valoración de los casos genéricos y particulares que rodean al Real Zaragoza. El primero de ellos ha sido sobre las ausencias, siendo cinco las bajas de las que todas atañen a sanciones excepto Fran Gámez. Jair, Vada, Nieto y Alarcón son los otros cuatro no disponibles. “Falta una sesión y espero que no pase nada, pero tengo claro el equipo”, ha aseverado.

El Real Zaragoza puede juntar arriba a dos de los jugadores más queridos por la afición y parece que Escribá apostará por ello. “Iván y Giuliano están perfectos. Iván pasó un par de días con dolor de cabeza. Giuliano tiene una pequeña molestia en la espalda, pero está bien. La idea en Gijón era juntarlos. El cuerpo me pedía ponerlos arriba. Es opción clara para mañana”, ha aseverado el entrenador.

Hay varias opciones para ver el regreso de Bermejo al Real Zaragoza tras su lesión, porque “es la primera semana en la que se encuentra perfecto”. Ha hecho todo el trabajo y “está disponible". Otro nombre propio es el de Mollejo, con opciones de jugar en banda porque “está claro que Iván y Giuliano son delanteros y él tiene otros registros”. Ahora está arriba, pero sabe que le puede mover a un costado.

VUELTA A LA VICTORIA

Vencer es vital porque se trata de un rival directo y hay que sacar la cabeza de la zona baja. El Real Zaragoza tiene que mostrar sus argumentos y salir de una vez por todas de unos puestos cercanos al descenso. Ha tenido oportunidades y nunca lo ha hecho, así que hay que ponerse las pilas. “Tenemos que seguir remando”, ha afirmado Escribá.