El Real Zaragoza cierra el mercado con Bebé y sin Petrovic; el Huesca, con Javi Martínez

Bebe con el Rayo
photo_camera Bebe es la nueva incorporación zaragocista

Fin al mercado de fichajes en Segunda División. El Real Zaragoza se ha hecho con los servicios de Bebé, procedente del Rayo Vallecano, en forma de cesión y hasta final de temporada. Además, ha logrado prescindir de Petrovic, una de las losas más pesadas en el ámbito económico. Por su parte, el Huesca ha fichado a Javi Martínez, también cedido para lo que resta de campaña. Ambos conjuntos tienen ya la plantilla completa para pelear por la permanencia.

Los maños han sumado a la causa al atacante Tiago Manuel Dias Correia 'Bebé' por los seis meses restantes de competición. Se trata de un clásico hombre ofensivo de la Primera y la Segunda División española, donde ha competido con equipos como el Córdoba, el Eibar o el mismo Rayo. Precisamente con estos es con quien más partidos ha disputado en España. En total, Bebé ha participado en siete temporadas en la máxima categoría del fútbol español.

En el Real Zaragoza, para poder inscribir a Bebé, la salida de Petrovic era imprescindible, y ambas partes han alcanzado el acuerdo para poner fin a la relación contractual que mantenían hasta el momento. Desde su llegada, el centrocampista ha vestido la camiseta blanquilla en un total de 38 encuentros oficiales, marcando un gol frente al Ibiza.

Por su parte, en un comunicado, el club "agradece la profesionalidad y entrega de Petrovic durante el tiempo que ha defendido la camiseta blanquilla". Además, le ha deseado "lo mejor en sus futuros retos".

JAVI MARTÍNEZ, AL HUESCA

Javi Martínez, nacido en 1999, se convierte en el último refuerzo de la Sociedad Deportiva Huesca en una operación cerrada este último día de mercado invernal. El centrocampista llega cedido por parte de Osasuna hasta final de temporada, tras jugar la primera parte del curso con el Albacete. Pese a su juventud, el nuevo azulgrana cuenta con más de 40 partidos en Primera División, superando los 1.200 minutos, todos con la camiseta del club rojillo.

Ahora, llega al Alcoraz con la voluntad de encontrar una mayor regularidad y convertirse en una pieza importante dentro de la pizarra de Cuco Ziganda. Jugador de calidad, con versatilidad para el centro del campo, siempre con un perfil más ofensivo.

Javi Martínez se formó en Osasuna, vistiendo la camiseta rojilla desde categoría alevín. Sin embargo, destacó en el filial, en Segunda B, incorporándose a la dinámica del primer equipo desde entonces, recién cumplida la mayoría de edad. Así, fue ganando en presencia y protagonismo, hasta el pasado curso, en el que participó en 29 partidos entre Liga y Copa, anotando un gol. Además, ha sido internacional hasta en cuatro ocasiones con la Selección Española sub-19.