Así es Bebé: carácter y potencia para el ataque zaragocista

Bebé posa en La Romareda
photo_camera El atacante quiere minutos en Segunda

Tiago Dias Correia, más conocido como Bebé, llega al conjunto blanquillo para acabar con la sequía goleadora del equipo y mejorar en el aspecto ofensivo. Es un jugador experimentado en Primera División que ha forjado su trayectoria en diferentes países como Inglaterra, Turquía o Portugal. Gran conocedor de La Liga, el portugués ha destacado por ser un futbolista vistoso y alegre en su juego. Sus carreras por la banda y su finalización son sus grandes virtudes. Además, posee un carácter ganador y puede llegar a convertirse en uno de los líderes del equipo. En las últimas temporadas, sus números goleadores no han sido los esperados, pero espera redimirse en el club maño.

El mediapunta portugués viene al Real Zaragoza a aportar no solo la verticalidad y el gol que tanto necesita el equipo aragonés, sino también ilusión. Pese a no ser un nueve al uso, Bebé es un jugador que siempre intenta desequilibrar, y rápidamente busca la portería rival. Futbolista polivalente que puede jugar tanto de punta y mediapunta como de interior o extremo por ambas bandas, pero la mayoría de entrenadores lo han utilizado a banda cambiada por la izquierda, ya que es diestro y tiene un gran golpeo tras driblar hacia dentro.

Sus mejores momentos han sido con el Rayo Vallecano, dejando golazos de bella factura con su potente disparo, casi siempre desde fuera del área. Posiblemente, esta sea su mejor virtud que deberá explotar durante el juego y a balón parado. De falta directa ha marcado goles de extrema belleza como, por ejemplo, el último gol anotado en el equipo de Vallecas en Copa del Rey contra el Mollerusa.

El interrogante será ver dónde encaja en el once de Fran Escribá, si de segundo delantero junto a Simeone o Azón o en banda. Ante la imposibilidad de contratar a un nueve de peso en el mercado de invierno, Bebé puede ser la referencia ofensiva del equipo en cuanto a talento y desequilibrio. Son las asistencias o goles del portugués lo que determinará su nivel actual. Sin olvidar que no ha terminado de ser pieza clave en el Rayo Vallecano tras su intermitencia y poca capacidad defensiva, que le relegaron a un papel secundario. La banda izquierda del Rayo es una de las mejores de La Liga con Fran García y Álvaro García, lo que le ha cerrado definitivamente la puerta a Bebé en el equipo madrileño. En el Real Zaragoza encontrará una oportunidad de oro para por fin ser el jugador referencia que busca ser.

EN BUSCA DE LA REGULARIDAD EN ATAQUE

Esta temporada, solo ha podido disputar seis partidos entre Copa del Rey y Liga, anotando un tanto. La unión de Bebé con el Real Zaragoza puede ser beneficiosa para ambas partes. El jugador buscará la continuidad que no ha conseguido en estos meses en su anterior club, y el conjunto aragonés buscará en el portugués un aliciente para el ataque zaragocista que pueda ayudar a cumplir los objetivos y salvar la temporada.